Luis Miguel y sus fans celebran su cumpleaños - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 13:33

El cantante cumple 32 años

Cultura - El Mostrador

Luis Miguel y sus fans celebran su cumpleaños

por 19 abril, 2002

El 19 de Abril de 1970 nació Luis Miguel y 11 años más tarde inició una carrera artística no excenta de polémicas, pero con un éxito comercial sorprendente hasta llegar a ser lo que hoy es: uno de los cantantes latinos más importantes y quien abrió el camino para los ídolos juveniles actuales, como Enrique Iglesias o Ricky Martin.

"Abril es el mes de Luis Miguel", dicen sus fans, y ellas, que están repartidas en todo el mundo, están de fiesta. El cantante se encuentra en plena gira de su última producción, en la que ya ha recorrido Puerto Rico, República Dominicana, México y Estados Unidos.



Luis Miguel Gallego Basteri nació en Puerto Rico. Hijo de la italina Marcela Basteri y del guitarrista español Luis Gallego, no consiguió nacionalizarse mexicano hasta varios años después.




A los doce años graba su primer disco y a los quince recibe su primer Grammy. Ya en 1987 publica Soy como quiero ser, con la colaboración de Juan Carlos Calderón. Este trabajo lo catapultó como una gran promesa dentro de la música latina y su figura como sex-symbol estaba comenzando.



Al año siguiente edita Un hombre busca una mujer, el que lo consagra definitivamente y que le permite realizar su primera gira por todo el continente americano.



En 1990 recibe el premio World Music Awards, convirtiéndose en el primer artista latino en recibir este preciado galardón.



Cambio de estilo



En 1991 publica Romance, el que significó un quiebre en su estilo musical. Algunos lo consideraron, inicialmente, muy arriesgado, pero contrariamente a todos los pronósticos, vende casi 8 millones de discos en todo el mundo y logra abarcar seguidores y, sobre todo, seguidoras de todas las edades.



Luego vino Aries, gracias al cual recibe un nuevo premio Grammy como mejor disco latino de 1993. Pocos meses más tarde sale a la luz Segundo romance y un año más tarde recibe un nuevo Grammy y un segundo premio World Music Award, otorgado al mejor cantante latino del año.




Colabora con Frank Sinatra en un tema del álbum Duets II y en el tema principal de la película El jorobado de Notre Dame.



A finales del 2001 sorprendió con Mis Romances, el cual tuvo como single promocional Amor, amor, amor, Como duele, y ahora Al que me siga, una balada que habla del amor cuando es alegría y también dolor. Una carrera intensa y llena de éxito, sin lugar a dudas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)