Kenny G quiere actuar junto a algún artista latino - El Mostrador

Viernes, 17 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:32

Cultura - El Mostrador

Kenny G quiere actuar junto a algún artista latino

por 27 noviembre, 2002

El músico dijo que tal inquietud surgió después de actuar como solista con Beth en Operación Triunfo la semana pasada en España, donde interpretó "One More Time" de su disco "Paradise".

El saxofonista estadounidense Kenny G afirmó hoy que le encantaría que algún artista latino le pidiera su colaboración como saxofonista en algún trabajo, algo que ya han hecho artistas como Celine Dion, Whitney Houston y Natalie Cole.



El músico dijo que tal inquietud surgió después de actuar como solista con Beth en Operación Triunfo la semana pasada en España, donde interpretó "One More Time" de su disco "Paradise".



El artista agradeció hoy que algunos le consideren "el mejor instrumentista del mundo" pero dijo que esos calificativos le venían grandes y que sólo deseaba hacerlo mejor en cada nuevo disco.



En conferencia de prensa, el músico y compositor señaló que como instrumentista él ha tenido mucha suerte, porque no es fácil mantenerse en una época donde existe una crisis en el mercado del disco.



Abierto admirador de ciertos artistas, destacó entre los que más le atraen a Christina Aguilera, Mariah Carey y Bon Jovi.



Trámites que desaniman



En su intervención el artista relató que en alguna ocasión estuvo tentado a crear una fundación altruista, pero luego se desanimó al darse cuenta de todos los trámites que le exigían.



"Fueron tantas cosas... lo único que yo quería era darle dinero a la gente que más lo necesitaba, pero los trámites fueron muy desgastantes y ahora he decidido que para ayudar, haré cierto número de conciertos al año, y esos fondos los donaré de manera personal a las instituciones o a ver a quién", indicó.



El artista, que visita México por quinta ocasión, declaró que aún le quedan por conocer "las maravillas de este país" porque sus visitas siempre han estado cargadas de compromisos.



Kenny G actuará esta noche en la entrega de Premios Oye! en el Auditorio Nacional de esta capital, donde será parte del espectáculo al igual que Bon Jovi.



El músico, quien ha vendido más de 46 millones de discos en Estados Unidos y más de 70 en todo el mundo, tiene una gira programada para el 2003, y recientemente grabó el álbum de Navidad "Whishes" que sólo saldrá a la venta en el mercado americano.



EFE

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)