domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:49

Cultura - El Mostrador

Las voces de los niños se alzarán en la Plaza de la Constitución

por 22 diciembre, 2003

Como clausura del ciclo de navidad de las orquestas juveniles e infantiles de Santiago, la orquesta sinfónica estudiantil de la Región Metropolitana y el Coro de Niños del programa "Crecer Cantando" brindarán mañana una última presentación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de realizar una serie de conciertos de navidad gratuitos en seis comunas de Santiago, las orquestas juveniles e infantiles de Santiago finalizarán el ciclo mañana (19:30 horas) con un recital en la Plaza de la Constitución.



En esta ocasión se presentará la orquesta sinfónica estudiantil de la Región Metropolitana, integrada por 120 jóvenes y niños pertenecientes a once conjuntos instrumentales de Santiago.



Acompañados por 70 voces pertenecientes al Coro de Niños del programa "Crecer Cantando", los músicos interpretarán obras de Mussorgsky, Ravel, Holst y ocho villancicos.



El conjunto, dirigido por Felipe Hidalgo, está compuesto por todos los estudiantes becados de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles que viven en la región Metropolitana y por los alumnos más destacados de once orquestas infantiles y juveniles de Santiago, en su mayoría de escasos recursos.



Este concierto representa la clausura de un festival de Navidad que entre el 15 y 18 de diciembre, reunió a 15 orquestas juveniles e infantiles de Santiago, en las comunas de Maipú, Colina, Lo Espejo, Pudahuel y Lo Barnechea.



Agencia La Plaza Digital


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV