Publicidad

Este domingo inauguran II Festival de Música Contemporánea

El evento, organizado de manera conjunta por las universidades Católica, de Chile, Católica de Valparaíso y la Escuela Moderna de Música, reunirá a connotados intérpretes nacionales y destacadas agrupaciones musicales.


Este domingo se inaugurará en el Teatro Municipal de Viña del Mar la segunda versión del Festival de Música Contemporánea «Presencia de las músicas actuales", que reúne trabajos sobre le música de los siglos XX y XXI.



Entre los participantes se encuentran Ensemble Contemporáneo de la Universidad de Chile, Grupo de Percusión de la UC, la Orquesta de Cámara de la PUCV y el Coro Femenino del plantel porteño, que interpretarán obras de autores latinoamericanos y europeos.



Entre las obras que serán presentadas, se estrenarán en Chile las piezas musicales «Salvete Flores Marytrum» de Pawel Lukaszewski, destacado compositor y director coral en la Academia Federico Chopin de Varsovia,en Polonia; y el «Tedeum» de Arvo Pärt, compositor estonio de música sacra contemporánea.



Las funciones se realizarán todos los sábados y domingo de agosto (19:30 horas) en el Teatro Municipal de Viña del Mar. La entrada es liberada y las localidades deben ser retiradas en la boletería del teatro.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias