Publicidad

Roberto Bravo actúa en Perú en ayuda de chilenos detenidos

El pianista chileno Roberto Bravo, ofrecerá varios conciertos en Perú con el fin de ayudar a los jóvenes chilenos que fueron detenidos en el Cuzco, luego de pintar una muralla incaica. Bravo manifestó que su inteción, es tratar de establecer un puente de hermandad entre ambas naciones.


El pianista Roberto Bravo, discípulo del fallecido maestro Claudio Arrau, viajó hoy a Perú para ofrecer varios conciertos en ayuda de los dos jóvenes chilenos detenidos en el Cuzco, por pintar un centenario muro incaico.



Enzo Tamburrino, de 19 años y Eduardo Cadima de 20, fueron detenidos el 29 de diciembre pasado cuando pintaban con aerosol una pared con más de seiscientos años de antigüedad de la calle Siete Culebras, ubicada en el centro histórico cuzqueño.



Según se informó, Bravo realizará primero una serie de presentaciones en Lima y desde allí se trasladará el primero de abril al Cuzco para visitar a sus compatriotas.



Luego ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Municipal de la ciudad, con la intención de que las autoridades locales tomen conciencia de las precarias condiciones en la que se encuentran los detenidos.



«Voy a visitar a los chicos, les llevo poesía de César Vallejo, de Pablo Neruda y la historia de los incas», declaró Bravo a la prensa local.



«Mi idea es tender un puente de amistad y respeto», subrayó el pianista, que reconoce que lo sucedido fue bastante grave.



Respecto a su concierto gratuito, Bravo aclaró que «es una señal de respeto hacia los cusqueños, creo que hace falta un concierto de hermandad y buena voluntad», añadió.



EFE

Publicidad

Tendencias