Dúo estadounidense The White Stripes confirma presentación en Chile - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 15:40

Cultura - El Mostrador

Dúo estadounidense The White Stripes confirma presentación en Chile

por 21 abril, 2005

Músicos visitarán por primera vez Santiago en mayo, poco antes del lanzamiento de su última producción discográfica, "Get Behind Satan".

En los últimos años han surgido nuevas bandas y corrientes musicales. El llamado rock alternativo ha dejado claro que cuenta con grandes exponentes como The Strokes, Simple Plan o The Hives, pero como en todo aspecto de la vida, esta nueva corriente musical tiene una cima.



A la cabeza de este movimiento se encuentra el dúo estadounidense The White Stripes, banda que por primera vez tocará en Chile el martes 24 de mayo, en el Estadio Víctor Jara.



Minimalista, con elementos punk y blues y con muchísima imaginación, The White Stripes se ha colocado rápidamente en el gusto del público a nivel mundial. El dueto formado por los hermanos Jack White (guitarra y voz) y Meg White (batería) comenzó su carrera en 1997 en la industriosa ciudad de Detroit, Michigan, Estados Unidos.



Su idea era presentar un espectáculo de rock al más puro estilo garage. Sin mayor escenografía que el parapeto instrumental (llamado también backline), actitud desenfadada y una innegable capacidad musical, The White Stripes hace un rock verdaderamente minimalista, tan ausente de elementos barrocos (efectos, miriadas de notas, pirotecnia, etcétera) que logra enamorar a un público cansado de las mentiras y absurdas pretensiones de varios géneros que definieron la década del 90.



Tal vez uno de los elementos más característicos de White Stripes es la batería. Contrario a las tendencias normales, Meg destaca justo por saber cuando no tocar. En lugar de llenar el ambiente con sus percusivos sonidos, ella toca sólo cuando es necesario, y lo hace sin exagerar, simplemente marcando un ritmo o una intención. Su música es la versión profesional y trascendente de cualquier banda que se junta en la cochera del papá y comienza a experimentar con diversos sonidos.



Perece fácil pero el secreto de White Stripes radica en su falta de elementos. Su sonido simplista no es falta de talento, sino una verdadera intención de hacer mucho con poco. Si el rock and roll (y sobre todo el punk y el blues, los géneros padres del sonido del dueto) ha sido siempre actitud, los hermanos White tienen enormes cantidades de ella esparcida en cada canción.



White Stripes obtuvo su primera oleada de atención en los Estados Unidos en 1999 y el 2000, cuando anduvo de gira con Pavement y Sleater Kinney respectivamente. Luego grabaron De Stijl y White blood cells (segundo y tercer disco en su carrera) el éxito ya era monumental. Aunque también se debe añadir a su crecimiento elementos como haber aparecido en Late Night with David Letterman, diversos artículos de alabanza en revistas como Time y The New Yorker y la rotación constante del video Fell in love with a girl en MTV.



Finalmente grabaron Elephant, el que hasta ahora es su más reciente material, recibido con críticas estupendas en todo el mundo y que parece ser el elemento que faltaba en la consolidación absoluta de la banda a nivel mundial.



Las entradas para el recital tienen un valor de $ 15.000 (cancha y platea) y $ 10.000 (galería) y pueden adquirirse mediante el sistema Ticketmaster, en cines Hoyts, tiendas Falabella, The Knife y boleterías del Teatro Providencia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)