Publicidad

Subastan la carta que marcó la separación de Los Beatles

Escrita en 1969, la misiva informaba a Lee Eastman, para entonces suegro y abogado de Paul McCartney, que no estaba autorizado a representar a la banda.


Una carta que marcó un punto clave en el proceso de separación de los Beatles será subastada en la Casa Christie de Londres el próximo jueves.



Escrita en 1969, la misiva informaba a Lee Eastman, para entonces suegro y abogado de Paul McCartney, que no estaba autorizado a representar a la banda.



La correspondencia revela la amarga disputa de los integrantes del famoso cuarteto por el control del grupo.



McCartney quería nombrar a Eastman como apoderado, pero los demás músicos se inclinaban por el representante de los Rolling Stones.



Se espera que la carta sea vendida por cerca de US$100.000.



«Caos financiero»



La carta fue firmada el 18 de abril de 1969 por John Lennon, George Harrison y Richard Starkey (verdadero nombre de Ringo Starr).



En el documento se indica que Eastman «no está autorizado para actuar… como el abogado o representante legal de ‘Los Beatles’ o de ninguna de las compañías que los Beatles poseen o tienen bajo su control».



Para esa época la compañía Apple de los Beatles estaba en medio de un caos financiero y hacía falta cambiar la gerencia.



Sin embargo, Lennon, Harrison y Starr optaron por el representante de los Rolling Stones, Allan Klein, mientras que McCartney propuso a Eastman y su hijo, John.



La sociedad de los Beatles finalmente se disolvió en tribunales en 1975. Posteriormente, Starr comparó el proceso a un divorcio.



«Un divorcio no pasa repentinamente. Hay meses y años de miseria hasta que uno dice finalmente: ‘vamos a terminarlo'», señaló.



Otros objetos que estarán a la venta en la Casa Christie en la subasta «Pop Memorabilia» incluyen una guitarra que fue propiedad del guitarrista de The Who, Pete Townshend.



También una camiseta usada por el fallecido baterista de la banda Keith Moon y una denuncia contra varios integrantes de los Rolling Stones por su mal comportamiento en un transporte público.


Publicidad

Tendencias