miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:38

Cultura - El Mostrador

Subastan objetos de los "Beatles" y de "The Who"

por 24 octubre, 2006

Una serie de objetos que pertenecieron a los grupos "The Beatles" y "The Who", serán subastados en Christie's el próximo día 21 de noviembre en una puja dedicada al mundo del pop y del rock, según informó este martes la propia casa de subastas londinense.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Unas de las estrellas de la subasta serán unos tambores pertenecientes al percusionista de The Who, Keith Moon, cuyo precio estimado va desde los 12.000 a los 18.000 euros. Los dos tambores se hicieron por encargo para Moon, que los utilizó a mediados de los años setenta en la actuaciones del grupo británico.



Estos instrumentos forman parte de la colección de objetos de Moon que serán subastados junto otros artículos, como por ejemplo un platillo de metal marca Avedis Zildjian Co., valorado entre 3.000 y 6.000 euros, unas zapatillas de baloncesto Converse cuyo valor oscila entre 600 y 900 euros y una bata larga de terciopelo con la imagen de un león de entre 1.500 y 2.250 euros.



De los Beatles se subastará una carta del fallecido John Lennon, con un precio estimado de entre 12.000 y 18.000 euros, enviada el 14 de septiembre de 1971 al revolucionario de izquierdas John Hoyland.



Lennon estuvo en contacto con Hoyland entre 1968 y 1969 a través de las páginas del periódico radical "Black Dwarf" (Enano negro), que cerró el verano de 1971.



Hoyland y sus compañeros recibieron la carta y decidieron esperar hasta que Lennon volviera de Nueva York para contactar con él, pero el Beatle fue asesinado antes en esa ciudad.



Asimismo, se venderán una serie de caricaturas dibujadas por el propio Lennon en su primer año en la Escuela de Arte de Liverpool(noroeste de Inglaterra), valoradas entre 12.000 y 18.000 euros.



También entrará a puja una guitarra Anthony Zemaitis de doce cuerdas, con un valor de entre 30.000 y 45.000 euros, que George Harrison ordenó hacer por encargo para su socio en la compañía cinematográfica "Handmade Films", Denis O'Brien, con la inscripción "D.O'B de G.H."



Otros objetos a subasta son un estuche para guardar discos de Fat Boy Slim, un programa del concierto Live-8 firmado por Paul McCartney, Bob Geldof, Robbie Williams y The Scissor Sisters y la tapa de una cacerola firmada por John Lennon y Yoko Ono.





EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV