Publicidad

Keane: La reinvención de uno de los grupos británicos del momento

Seguido de su exitoso álbum debut, »Hopes & Fears» y de su trabajo en vivo »Live recordings», del 2004, la agrupación británica muestra una apuesta musical que poco a poco se aleja de su melancólica línea melódica.


Producido por la banda, en conjunto con el productor Andy Green, este segundo trabajo musical de Keane revela cierta evolución estilística mostrándose algo más enérgico que su placa debut (Hopes & Fears/2004), donde, a diferencia de su anterior trabajo, destaca la lograda interpretación de su vocalista Tom Chaplin.



Si bien el disco abre con la melancólica Atlantic, la tónica del resto del álbum muestra una banda que busca abrir sus horizontes hacia un rock pop majestuoso y bien edificado, que conserva aquella estética apesadumbrada que cultivaron en su debut, pero que sin duda busca y consigue reinventarse.



Con la pegajosa "Is it any Wonder?", como primer sencillo, "Under the iron sea" hace gala de diez melódicas composiciones que se pasean por lo mejor del pop rock británico, teniendo como máximos exponentes a A bad dream, Put it venid you, Cristal ball, The frog prince, Nothing in my soon? o Try again, entre otros.



Con gran destreza, Chaplin (voz), Tim Rice-Oxley (piano) y Richard Hughes (batería), entregan un conjunto de melodías que se interconectan entre sí a medida que avanza el disco, dando la impresión de un trabajo compacto y sólido que no titubea a la hora de potenciar y apostar por renovar su sonido. Más que un disco interesante

Publicidad

Tendencias