jueves, 19 de julio de 2018 Actualizado a las 14:48

Cultura - El Mostrador

Jóvenes chilenos podrán participar de importante festival en Brasil

por 3 abril, 2007

Jóvenes músicos podrán inscribirse hasta el domingo 15 de abril a través de la página www.festivalcamposdojordao.org.br para audicionar y participar en el 38° Festival Internacional de Invierno de Campos do Jordao que se realizará entre el 7 y el 29 de julio en Brasil.

Las audiciones se realizarán el próximo lunes 23 de abril a partir de las 9 horas en la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Balmaceda N° 1301, Santiago.



El Festival Internacional cuenta con la participación de jóvenes músicos (12 a 30 años) de todos los rincones del mundo, seleccionados en las ciudades sedes de audiciones: Sao Paulo, Rio de Janeiro, Buenos Aires, México, San José de Costa Rica, Santiago de Chile y París. El intenso programa de trabajos prácticos y clases ofrece a los becados una experiencia sin igual en la formación académica.



La Orquesta de la Academia es dirigida por Kurt Masur y Roberto Minczuk y este año presentarán y grabarán en CD las obras Fanfarria para un Hombre común de Aaron Copland, Who cares if she cries de Jocy de Oliveira, Don Juan de Richard Strauss, Fanfarria para una mujer común de Joan Tower y Scheherezade de Rimsky-Korsakov.



Este año los interesados en postular además para cursos de dirección, composición y técnica de grabación orquestal, no audicionarán y deberán presentarse con el material requerido, al igual que los percusionistas que deberán enviar una cinta con el material.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV