Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Cultura - El Mostrador

Muere el actor Gary Coleman

por 28 mayo 2010

Muere el actor Gary Coleman
El actor había ingresado en el centro médico Utah Valley Regional, en la localidad de Provo (Utah), donde entró en coma y se le colocó un equipo de respiración artificial asistida para mantenerle con vida.

El actor estadounidense Gary Coleman, ex estrella infantil gracias a la serie "Blanco y Negro", murió hoy a los 42 años, días después de sufrir una hemorragia cerebral, informaron portavoces del hospital donde ha fallecido.

Coleman había ingresado en el centro médico Utah Valley Regional, en la localidad de Provo (Utah), donde entró en coma y se le colocó un equipo de respiración artificial asistida para mantenerle con vida.

"El señor Coleman sufrió una hemorragia intracraneal en su residencia de Utah en la tarde del día 26. A mediodía del día 27 estaba consciente y lúcido, pero por la tarde perdió la consciencia y su situación empeoró", explicó Janet Frank, portavoz del hospital, en un comunicado.

Miembros de la familia del pequeño actor -medía 1,42 metros- y los amigos más cercanos estuvieron a su lado en el momento de su muerte, añadió Frank.

Coleman había sido ingresado en enero con síntomas de haber sufrido otro ataque cerebral. Según medios estadounidenses, el actor nació con problemas en los riñones y se sometió a dos trasplantes antes de cumplir los 14 años.

Durante una época de su vida llegó a someterse a diálisis cuatro veces al día para sobrevivir, pero el centro médico no ha confirmado que esto haya tenido que ver con su muerte.

El actor no pasaba por una buena racha. En enero fue también detenido en Utah por no comparecer ante el juez en un antiguo caso de violencia doméstica ocurrido en 2009, aunque salió de prisión tras pagar una fianza de 1.725 dólares.

Días antes una demanda civil contra el actor fue desestimada.

La misma se refería al caso de un hombre que acusó a Coleman y a su esposa de golpearle con su vehículo tras una disputa en el aparcamiento de una bolera, pero ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial.

El actor saltó a la fama de pequeño al encarnar a Arnold Jackson, un niño negro adoptado junto a su hermano Willis por una familia blanca, en una serie que se emitió entre 1978 y 1986.

Desde entonces, Coleman realizó numerosos papeles de poca repercusión en la pequeña y la gran pantalla.

El intérprete tuvo varios problemas con la justicia y llegó a sentarse en el banquillo de los acusados por una agresión a una conductora de autobús que le pidió un autógrafo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes