miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:40

El certamen premió además a “Dungun, la Lengua” y “74 metros cuadrados”

Cultura - El Mostrador

Cinta “Los Rockers, rebelde rock and roll” ganó el IX Festival de Cine Documental de Chiloé

por 14 noviembre, 2013

Cinta “Los Rockers, rebelde rock and roll” ganó el IX Festival de Cine Documental de Chiloé
El trabajo del creador Matías Pinochet se hizo acreedor al máximo premio a partir del contenido y características del formato en que se realizó su producción, teniendo como historia la trayectoria de una banda musical que tras veinte años relata sus vivencias, frustraciones y proyecciones futuras de su carrera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El documental “Los Rockers, rebelde rock and roll”, del realizador Matías Pinochet, ganó el IX Festival de Cine Documental de Chiloé (Fedochi), evento audiovisual que durante una semana exhibió diez cintas en la categoría nacional y cuatro en el área regional.

La actividad, que congregó a un importante marco de público y gente ligada al mundo del género documental, contó con la presencia del destacado director de cine chileno, Silvio Caiozzi, quien ofició como miembro del jurado, que resolvió el nombre de la película que se quedó finalmente con la estatuilla de Fedochi 2013.

El trabajo del creador Matías Pinochet se hizo acreedor al máximo premio a partir del contenido y características del formato en que realizó su producción, teniendo como historia la trayectoria de una banda musical que tras veinte años relata sus vivencias, frustraciones y proyecciones futuras de su carrera.

Hernán Venegas, director del certamen festivalero chilote destacó el nivel de organización y que se cumplieron las expectativas. “Fue bastante bueno porque ocupamos espacios que antes no habíamos ocupado. Llegamos a otras comunas como Queilén, también hicimos algo fuera de Chiloé, como fue en Puerto Montt y Osorno, además de la realización de varios talleres”, indicó.

El jurado del Festival de Cine Documental de Chiloé entregó además menciones especiales a las producciones nacionales “Dungun, la Lengua” de Pamela Pequeño y “74 metros cuadrados”, de las creadoras Paola Castillo y Tiziana Panizza. Mientras tanto la competencia regional quedó en manos del filme “Nos vemos a las 6”, de la directora Michelle Ribaut Kompatzki.

Tras la ceremonia de premiación en la Iglesia San Francisco, la principal fiesta del cine documental chilote concluyó en la Plaza de Armas de Castro con la exhibición del documental “La Corrupta”, que aborda la vida del conocido travesti castreño, Guido Bustamante.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV