“Violeta Parra Sinfónico” dos presentaciones a beneficio, 5 y 6 de junio, Teatro Universidad de Concepción - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 07:27

Cultura - El Mostrador

"Violeta Parra Sinfónico" dos presentaciones a beneficio, 5 y 6 de junio, Teatro Universidad de Concepción

por 1 junio, 2014

“Violeta Parra Sinfónico” dos presentaciones a beneficio, 5 y 6 de junio, Teatro Universidad de Concepción

Violeta Parra Sinfónico, montaje presentado exitosamente el año 2007, regresará al Teatro Universidad de Concepción, con dos conciertos que se realizarán los días jueves 05 y viernes 06 de junio, a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.

Bajo la idea de que “un instrumento sólo es una voz, muchos somos una orquesta”, el objetivo de ambas presentaciones es ir en ayuda de la oboísta de la agrupación musical, María Cristina San Martín, quien se vio afectada con el robo de sus instrumentos musicales, en enero de este año. Se trata de un oboe marca Marigaux, modelo M2 serie 0747, de dos cabezas, del cual hay muy pocos en Chile, y de un corno inglés marca Rigoutat. La recaudación de estas presentaciones permitirá ayudar a la reposición de dichos instrumentos.

Este concierto, organizado por los músicos de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, reeditará una emblemática presentación que pondrá en escena destacadas obras musicales de la cantautora chilena Violeta Parra, ensamblando el lenguaje musical popular chileno con el sinfónico.

La dirección general de este montaje será del cornista de la Orquesta Sinfónica, Jaime Cofré. La voz para las obras de Violeta Parra estará a cargo de la cantante y compositora penquista Claudia Melgarejo, quien ha centrado su carrera en torno a los elementos del canto campesino y la guitarra traspuesta, en una mezcla liviana y profunda. Como invitado especial, se presentará sobre el escenario el reconocido músico chileno Florcita Motuda.

El programa musical estará compuesto por las obras Obertura, Run run se fue pal norte, Qué he sacado con quererte, De cuerpo entero, Casamiento de negros, Santiago penando estás, Rin del angelito, Maldigo del alto cielo, La lavandera, Volver a los diecisiete, La jardinera y Corazón maldito, todas, con arreglos musicales de Guillermo Rifo; La Flor de su jardín, con arreglos de Claudia Melgarejo y Rodrigo Durán; y Para qué Dios me daría, con arreglos de Rodrigo Durán.

Las entradas para Violeta Parra Sinfónico ya están a la venta en boletería del Teatro UdeC y tienen un valor único de $3.000, dinero que irá en beneficio de la oboísta de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)