Publicidad
Concierto gratuito de La Golosa Orquesta en Biblioteca Nacional

Concierto gratuito de La Golosa Orquesta en Biblioteca Nacional


Concierto de La Golosa Orquesta

Por más de seis años se han destacado por rescatar ritmos de mediados del siglo XX, en fusión con el jazz. Y su segundo disco, por supuesto, no queda ajeno a las relecturas contemporáneos que hace Golosa La Orquesta de los mismos. Sobre la ciudad es su nuevo trabajo y está compuesto por ocho canciones, entre las que figuran Milonga del poder, con un fuerte contenido social, y Chipi Chipi, que cuenta colaboración del cantante argentino Kevin Johansen.

“En Santiago nos conocimos, acá llegamos muchos a vivir desde provincia, acá se escribió este disco, lleno de una diversidad de temáticas y sonoridades, acá vimos poesía y feos problemas, es por eso que el disco se llama, así: Sobre la ciudad… la que también miramos con cierta distancia, porque a pesar de que vivimos en ella, no sé si nos sentimos tan parte de esto. Quizás nos gustaba más antes, cuando había menos gente y todo era más lento”, dice Gus Valenzuela, guitarrista de Golosa La Orquesta.

Se trata de un trabajo que viene gestándose desde hace más de un año. En mayo de 2017, los seis integrantes entraron a Estudios Del Sur, en María Pinto, para dar forma a lo que es esta nueva producción, que incorpora las influencias que recogieron en su gira pasada por Europa, integrando sonidos, por ejemplo, de tabla, de coros murgueros, entre otros. El álbum contó con el trabajo de Diego Bustamante en la mezcla, mientras que Gonzalo González  –nominado al Grammy Latino 2017 por Álbum del Año y Grabación del Año por La Trenza de Mon Laferte– fue el responsable de la masterización.

Este proceso fue complementado en La Makinita, donde grabaron las colaboraciones de Johansen durante una gira por Chile, y las de Juan Manuel Álvarez, músico de la banda del argentino, quien participa en los coros del primer corte de Sobre la ciudad, Milonga del poder.

Sobre la ciudad es editado por Cactus y desde este 15 de junio se podrá escuchar en Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon, Deezer y Google Play.

Fechas de otros conciertos

22 de junio: Concierto en Elebar Valpo (General Cruz 335). 23:30 horas. $3.000.

28 de junio: Concierto en La Perrera (Bernardo O’Higgins 907), Temuco. $3.000.

29 de junio: Concierto en Casa de Salud (Brasil 574), en Concepción. 00:00 horas. Entrada gratis hasta las 23:50. Después $5.000.

 

Publicidad

Tendencias