Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Bachelet destaca como símbolo de la reactivación reinicio de obras de Costanera Center

por 17 diciembre 2009

Bachelet destaca como símbolo de la reactivación reinicio de obras de Costanera Center
"Ciertamente se transforma en un símbolo de la pujanza de nuestra ciudad", sostuvo la jefa de Estado.

La Presidenta Michelle Bachelet destacó este jueves que el reinicio de las obras de construcción del proyecto inmobiliario y comercial de Cencosud, Costanera Center, como un símbolo de la reactivación por la que está atravesando el país.

En la ceremonia realizada esta mañana en las obras del centro comercial, la jefa de Estado dijo que es "verdaderamente muy impactante y muy importante visitar esta obra y ver en terreno lo que significa una construcción de la dimensión de la que estamos hablando".

Tras felicitar a Horst Paulman, controlador de Cencosud, dijo que la reactivación de este proyecto "ciertamente se transforma en un símbolo de la pujanza de nuestra ciudad".

Agregando que "quienes estamos acá no es casualidad, a nosotros nos interesa porque es un símbolo, por un lado de la reactivación que va tomando el país, pero también significa hacernos cargo de cómo vamos mejorando la situación de empleo de los trabajadores".

Luego de que hace 11 meses se informara la paralización del proyecto, el pasado viernes 4 de diciembre, el propio Paulman, comunicó el reinicio de las obras.

En esa oportunidad además informó que de la inversión de US$700 millones que contempla la reactivación de proyectos para 2010 en los cinco países donde la minorista está presente, US$100 millones irán a Costanera Center.

La obra incluye cuatro torres, una de ellas la más alta de Latinoamérica, de 300 metros y 70 pisos y se espera que inaugure su primera etapa en el primer semestre de 2011, mientras la torre más alta estará terminada a finales de 2012.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes