Publicidad

Oracle da inicio a su conferencia Openworld

Durante el encuentro que se lleva a cabo San Francisco se mostrarán los últimos avances en tecnología y productos de Oracle, de la aplicación al disco.


Oracle dio inicio a su conferencia más importante del año. Durante los días que durará el Oracle OpenWorld 2010, la compañía líder en soluciones para la gestión de la información, presentará sus más recientes soluciones en el área de software y hardware para empresas de todos los tamaños.

El evento cuenta con la presencia de ejecutivos de la empresa, entre quienes destaca Larry Ellison, Director Ejecutivo de la compañía, expertos de la industria, socios de Oracle, entre otros.

Entre las novedades se incluyó Oracle Exalogic Elastic Cloud, que es la única máquina integrada de middleware del mundo que ofrece desempeño sin precedentes para aplicaciones Java. Los asistentes podrán también conocer la próxima versión del sistema operativo Oracle Solaris 11. Se espera que éste aumente el rendimiento de la aplicación, además de mejorar el desempeño, maximizar la confiabilidad y seguridad de toda la plataforma mediante una prueba conjunta de diseño e integración con el stack de software de Oracle.

“Oracle OpenWorld de este año está atestado de actividades de capacitación e información, durante cinco días, sobre el stack completo de tecnología de Oracle, de la aplicación al disco», dijo Tania Weidick, vicepresidente de Marketing, Oracle.

Además, la compañía  anunció la que sería la versión candidata a definitiva de MySQL 5.5, la base de datos de código abierto más conocida del mundo, con licencia de GNU General Public  Licence (GPL). MySQL Server y InnoDB han sido mejorados para ofrecer desempeño y escalabilidad óptimos al ejecutarse en los últimos sistemas operativos y hardware con varias CPU y múltiple núcleos.

Junto con esto, Oracle presentó Oracle Fusion Applications, la próxima generación de aplicaciones de negocios. Al establecer el estándar para la arquitectura, diseño e implementación de aplicaciones, los clientes podrán ampliar el valor del entorno de sus aplicaciones utilizando los componentes de Oracle Fusion Applications junto con sus aplicaciones existentes.

«Los clientes, socios, usuarios de negocios y desarrolladores tendrán la oportunidad de compartir y desarrollar su conocimiento y experiencia sobre una amplia gama de soluciones Oracle y de socios que podrán mejorar e innovar aún más su posición en el mercado”, agregó Weidick.

Publicidad

Tendencias