Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Cencosud planea abrir 30 supermercados de brasileña Bretas en tres años

por 18 octubre 2010

Cencosud planea abrir 30 supermercados de brasileña Bretas en tres años
El grupo controlado por el empresario Horst Paulmann, posee los hipermercados Jumbo y supermercados Santa Isabel en Chile, Disco en Argentina, la cadena de hogar y ferretera Easy en Chile, Argentina y Colombia, varios centros comerciales y centros de esparcimiento, además de la cadena de tiendas París, también presente en Perú.

El holding Cencosud planea abrir en los próximos tres años treinta nuevos supermercados de la cadena brasileña Bretas, cuya adquisición anunció hace unos días en unos 800 millones de dólares.

Así lo informó este lunes Pablo Castillo, gerente Corporativo de Cencosud, uno de los principales grupos minoristas de Sudamérica, con presencia en Argentina, Perú y Colombia, además de Chile y Brasil, donde a finales de 2007 ya compró la cadena GBarbosa.

El grupo controlado por el empresario Horst Paulmann, posee los hipermercados Jumbo y supermercados Santa Isabel en Chile, Disco en Argentina, la cadena de hogar y ferretera  Easy en Chile, Argentina y Colombia, varios centros comerciales y centros de esparcimiento, además de la cadena de tiendas París, también presente en Perú.

En declaraciones al vespertino La Segunda, Pablo Castillo precisó que la firma planea abrir en Brasil diez supermercados Bretas por año en el próximo trienio.

Bretas posee actualmente 62 locales y sus ventas anuales llegan a unos 1.500 millones de dólares anuales, monto similar al de GBarbosa.

"El próximo año, Chile va a representar (para Cencosud) un tercio de las ventas de supermercados; Argentina y Brasil un 27 ó 28 por ciento cada uno y Perú un 11 por ciento", explicó Castillo.

Destacó que Brasil es el mercado más grande de Latinoamérica, que el grupo lleva dos años y medio operando en ese país y les interesa seguir expandiéndose.

Explicó que el crecimiento económico de Brasil ha sumado al consumo a una cantidad muy grande de gente y que Bretas es una de las seis o siete cadenas más grandes del país, con presencia en estados muy importantes, como son Minas Gerais y Goias.

La operación para comprar los supermercados incluyó además una cadena de diez gasolineras que también controlaba Bretas, lo que para Pablo Castillo "es una posibilidad interesante, de conocer la distribución en otro tipo de negocio", que hasta ahora no habían hecho.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes