Publicidad
BHP elimina Billiton de su nombre en su cambio de marca

BHP elimina Billiton de su nombre en su cambio de marca

Dueño de minera Escondida dice que la campaña irá acompañada de anuncios publicitarios en los medios de comunicación y en las redes sociales en Australia y posteriormente será lanzada en mercados de BHP en otras partes del mundo. La compañía minera, fundada a finales del siglo XIX en la localidad australiana de Broken Hill, era conocida como BHP o The Big Australian (El gran australiano) hasta su fusión con la minera anglo-holandesa Billiton en 2001.


La minera anglo-australiana BHP Billiton anunció este lunes en Australia que pasará a llamarse BHP, como parte de la campaña de cambio de marca «Think Big» (Piensa en grande) para reforzar su imagen en el país oceánico y en el mundo.

«Al lanzar Think Big aprovecharemos para cambiar nuestro logotipo y cambiar a una marca por la que los australianos nos han conocido por años: BHP», dijo el jefe de asuntos externos de la empresa, Geoff Healy, en un comunicado.

«Esta simple expresión abreviada de nuestra organización se usa coloquialmente en todo el mundo», añadió.

La campaña irá acompañada de anuncios publicitarios en los medios de comunicación y en las redes sociales en Australia y posteriormente será lanzada en mercados de BHP en otras partes del mundo.

La compañía minera, fundada a finales del siglo XIX en la localidad australiana de Broken Hill, era conocida como BHP o The Big Australian (El gran australiano) hasta su fusión con la minera anglo-holandesa Billiton en 2001.

El mes pasado rechazó un plan propuesto por Elliott Management para que cambiara la estructura empresarial y modificara sus activos petroleros, que incluía unificar la estructura de cotización dual de la empresa.

Ante la propuesta, el Gobierno de Australia advirtió el 4 de mayo pasado de que bloquearía cualquier plan para sacar a BHP del mercado bursátil de su país por considerar que iría contra los intereses nacionales y alertó de posibles sanciones civiles y penales. EFE

Publicidad

Tendencias