Publicidad
Tecnocracia económica de la Concertación se alinea con Guillier en recta final de carrera presidencial Llaman a perfeccionar y profundizar las reformas

Tecnocracia económica de la Concertación se alinea con Guillier en recta final de carrera presidencial

Un destacado grupo de economistas ligados a la centro izquierda salieron en masa y en diferentes medios tradicionales a apoyar el proyecto del candidato oficialista, liderados por el ex presidente del Banco Central, Roberto Zahler en una entrevista, el ex ministro de Hacienda Manuel Marfán en una columna y a través de una carta a El Mercurio firmada por un grupo encabezado pro Andrea Repetto y Guilliermo Larraín.


Un espaldarazo tardío, pero espaldarazo al fin y al cabo recibió este miércoles el candidato presidencial independiente -apoyado por la Nueva Mayoría-, Alejandro Guillier.

Abordado en diferentes frentes, los técnicos que han sido asesores o han alcanzado los más altos cargos públicos entregaron su apoyo a quien creen representa un proyecto progresista para el país, apuntando a perfeccionar y profundizar las reformas impulsadas por el actual gobierno y seguir cobatiendo la dsigualdad.

Uno de los apoyos explícitos estuvo comandado por Guillermo Larraín, Andrea Repetto, Dante Contreras, Fabián Duarte, Daniel Hojman, Juan Eberhard, Valentina Paredes, Esteban Puentes, Roberto Zahler, y Patricia Aroca, todos economistas que firmaron una carta publicada en El Mercurio títulada “Un proyecto progresista para Chile”.

En ella, apuntan a que “se requiere visión de Estado para superar el estancamiento de 15 años de la productividad, agregar valor a nuestras exportaciones, agregar más conocimiento, innovación, ciencia y tecnología, en nuestra matriz productiva, modernizar el Estado y simplificar la regulación”.

En ese sentido hicieron pública su opción y señalaron que “confiamos en Alejandro Guillier para liderar estas transformaciones y llamamos a votar por él en esta segunda vuelta”.

Por otro lado, en entrevista con Diario Financiero, el ex presidente de Banco Central, Roberto Zahler, también fue enfático en su apoyo a Guillier, indicando que “es importante continuar, perfeccionar y profundizar las reformas”.

Agrega que «las reformas son muy importantes para Chile porque están centradas en un diagnóstico sobre lo que significa la desigualdad, que en distintos planos afecta seriamente la convivencia nacional y las confianzas», añadiendo que el proyecto del senador independiente lo representa dados los cambios que ha vivido Chile.

Otro de los pesos pesados que entregó su preferencia este miércoles fue Manuel Marfán, ex ministro de Hacienda y ex videpresidente del Banco Centra.

En una columna en La Tercera, Marfán se centró en que elabanderado de la NM es el único con un proyecto para estimular la productividad.

“Mi instinto es que el equipo programático de Guillier está más consciente de esto y que, si son escuchados por el candidato, hay más chance que Chile vuelva a tener una economía vigorosa. Por eso, pero no sólo por eso, mi voto es para Guillier”, sentenció.

Publicidad

Tendencias