Publicidad
Horst Paulmann: «En América Latina ya pasó lo peor» MERCADOS

Horst Paulmann: «En América Latina ya pasó lo peor»

En junta anual de accionistas de Cencosud el controlador del holding celebró la mejor salud de la economía regional. Se refirió además a las nuevas operaciones de Costanera Center, destrabadas por Contraloría, lo que permitirá nuevas obras de mitigación. Indicó en la instancia que hubiera sido muy mala noticia que Marriott, la cadena que operará un hotel en el centro comercial, acusara al país de trabas para invertir.


Ronco, y recién llegado de su visita a Argentina ayer a la medianoche, uno de los empresarios de retail más relevantes del país, Horst Paulmann, celebra durante esta mañana la junta anual de accionistas de Cencosud, el holding que controla Jumbo, Easy y París, entre otras marcas.

Paulmann celebró la situación política de Chile y Argentina señalando que felicitó ayer a los presidentes Sebastián Piñera y Mauricio Macri por «el empuje» y que el nuevo mapa político del país da espacio para tener una economía lo más abierta posible.

«Sí, optimista» dijo Paulmann. «Esperamos que las próximas elecciones sean positivas para la región», señaló, agregando que «en América Latina ya pasó lo peor».

Respecto a la transformación digital, el empresario dijo que no le tiene miedo. «Sabemos que viene Amazon, que vienen otros. Siempre supimos que venían estos cambios y que no hay nada fácil en este mundo. Nadie regala las cosas, siempre es un desafío», añadió.

Proyecto Costanera Center

En relación al reciente visto bueno dela Contraloría General de la República que permitirá que Cencosud traspase fondos al municipio para la realización de mitigaciones para destrabar la apertura de nuevas obras de Costanera Center, dijo que es obra de todos los gobiernos y que hubiera sido muy mala noticia que Marriott, la cadena que operará un hotel en el centro comercial, hubiera acusado al país de trabas para invertir.

Paulmann dijo que de no haber consultado a Contraloría, el proyecto podría haber estado otros doce años esperando aprobaciones.

En la instancia, reconoció que de acá a octubre espera tener operando el hotel de la cadena.

Publicidad

Tendencias