Publicidad
Lagos Weber advierte a Larraín y Piñera que «paren de incomodar a los empresarios, les cambian los anuncios a cada rato» MERCADOS

Lagos Weber advierte a Larraín y Piñera que «paren de incomodar a los empresarios, les cambian los anuncios a cada rato»

«Ahora el Ministro de Hacienda contradice al Presidente de la República y dice que se abre a rebajar los impuestos a las empresas (…) paren de incomodar a los empresarios porque les cambian los anuncios a cada rato», sentenció el senador del PPD.


Esta mañana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a la idea de reducir el impuesto a las empresas de 27% a 25%, medida que había quedado descartada de la reforma tributaria «dada las dificultades fiscales heredadas y la envergadura y urgencia de las reformas sociales y proyectos estructurales por hacer, he decidido mantener la tasa de impuesto corporativo a las empresas», señalaba Sebastián Piñera durante la primera cuenta pública de su segundo mandato.

Larraín señaló que la rebaja a los impuestos para los empresarios no va a estar contemplada en esta reforma «pero esto no significa que sea un tema que está cerrado, para nada». El titular de Hacienda se mostró abierto a la posibilidad de bajar los impuestos corporativos «si las condiciones cambian y se generan los espacios fiscales para esto, por supuesto que uno puede abordarlo en otra instancia».

Ante esta declaración el senador PPD Ricardo Lagos Weber recalcó lo dicho por el actual mandatario frente a la baja de impuestos a las empresas: «El candidato Piñera fue categórico, se le bajan los impuestos a las empresas, y dio 50 explicaciones. Luego, el presidente Piñera, señala que a las empresas no se le van a bajar los impuestos».

«Y ahora el Ministro de Hacienda contradice al presidente de la República y dice que se abre a rebajar los impuestos a las empresas», agregó Lagos Weber.

El parlamentario hizo un llamado a que Larraín y Piñera se pongan de acuerdo y que «paren de incomodar a los empresarios, porque les cambian los anuncios a cada rato, y eso yo creo que genera incertidumbre en la plaza».

Cabe recordar que el pasado 25 de junio el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, respaldó lo planteado por Alfonso Swett, timonel de la CPC, de proponer que en la medida en que el déficit fiscal se acerque al 1,7%, se reduzca la tasa de impuestos a las empresas al 25%.

Publicidad

Tendencias