miércoles, 20 de junio de 2018 Actualizado a las 00:54

VIDEO

Los polémicos dichos de diputada argentina que comparó a las mujeres con las perras

por 14 junio, 2018

En medio del debate por la legalización del aborto en Argentina, la diputada Estela Regidor, en su intervención, comparó a las mujeres con las perras, encendiendo la polémica en redes sociales.

Los dichos de la parlamentaria incendiaron las redes sociales, quienes consideraron su intervención desde ridícula a "gravemente misógina" al no reconocer siquiera a las mujeres como seres humanos.

Durante su intervención, señaló: "yo soy protectora de animales y seguramente muchos de ustedes tendrán en sus casas mascotas. ¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte. Lamentamos, pero inmediatamente salimos a buscar a quién regalarle los perritos"

Una vez terminada su exposición,  en las redes sociales explotaron los memes y las críticas.

El proyecto en debate contempla la posibilidad legal de abortar hasta la semana 14 de gestación en forma gratuita en los hospitales del sistema público de salud del país. La legislación vigente en Argentina permite el aborto solo en casos de violación o de riesgo de vida para la madre.

Cabe destacar, que el aborto en Argentina, es la primera causa de mortalidad materna, según cifras oficiales. Unos 500.000 abortos clandestinos se realizan en el país, de acuerdo a estimaciones de organizaciones civiles.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Paula y la eutanasia

Envíada por Javiera Bellolio Avaria, Juan Alberto Lecaros Urzúa y Sofía Salas Ibarra | 21 junio, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV