martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:40

Insulza expresó su complacencia por liberación de rehenes colombianos

por 28 febrero, 2008

Asimismo manifestó la disposición de la OEA "para apoyar cualquier iniciativa que permita alcanzar una solución integral a esta grave crisis humanitaria", convencido de que por este medio se podrá avanzar "hacia una paz duradera en esa Nación hermana".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó este miércoles su satisfacción por la liberación de cuatro ex congresistas por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



"Aunque nadie podrá olvidar la crueldad e inutilidad de su prolongado cautiverio, su libertad nos alegra y permite esperar nuevas liberaciones", señaló el ex ministro del Interior chileno.



Insulza destacó que "el papel fundamental de la Cruz Roja Internacional, la disposición positiva demostrada por el Gobierno de Colombia para facilitar el operativo de entrega en su territorio, así como las valiosas gestiones del Gobierno de Venezuela en las negociaciones que condujeron a este resultado".



El secretario general de la OEA explicó que el desenlace de este proceso "pone de manifiesto que la presión ejercida por el pueblo colombiano y la comunidad internacional, logra resultados beneficiosos que aunque no son suficientes, constituyen un avance hacia el objetivo de alcanzar la libertad de todos los secuestrados".



Asimismo manifestó la disposición de la entidad que encabeza "para apoyar cualquier iniciativa que permita alcanzar una solución integral a esta grave crisis humanitaria", convencido de que por este medio se podrá avanzar "hacia una paz duradera en esa Nación hermana".



Este miércoles las FARC liberaron a los ex congresistas colombianos Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Géchem, quienes fueron entregados a la Cruz Roja Internacional, en una operación que tuvo lugar en la selva de Colombia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV