martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Cancelan vuelos en Argentina por las cenizas que emite el volcán Chaitén

por 7 mayo, 2008

"Además podría dificultar los vuelos a otros destinos", apuntaron las compañías aeronáuticas
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Aerolíneas Argentinas y Austral suspendieron este miércoles sus vuelos a cuatro ciudades del sur de Argentina a causa de la gigantesca nube de cenizas generada por la erupción del volcán Chaitén.



Las compañías anunciaron en un comunicado que aplazaron sus vuelos a las ciudades de Trelew, Neuquén y Bariloche, situadas en las tres provincias de la Patagonia argentina afectadas por la emisión de cenizas volcánicas.



También suspendieron sus servicios a Bahía Blanca, en una zona del sur de la provincia de Buenos Aires, sobre el océano Atlántico, que igualmente se ha visto afectada por el fenómeno natural.



La gigantesca nube de cenizas, que el viento desplaza hacia el este desde el macizo afecta a los aeropuertos de esas cuatro ciudades "pero además podría dificultar los vuelos a otros destinos", apuntaron las compañías aeronáuticas, controladas por el grupo turístico español Marsans.



En este sentido, apuntó que el fenómeno natural "se mantiene sobre la mayoría de las rutas aéreas" de la Patagonia argentina.





EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV