lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:04

Relator dice siguen asesinatos políticos en Filipinas y culpables impunes

por 2 junio, 2008

"Siguen los crímenes y un sentimiento de intimidación planea como una nube sobre la sociedad civil", sostuvo el representante de la ONU.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El relator especial de la ONU sobre Ejecuciones Extrajudiciales, Philip Alston, lamentó este lunes que a un año de su visita a Filipinas se sigan registrando asesinatos políticos y que ningún culpable ha sido castigado.



En su intervención hoy ante el Consejo de Derechos Humanos, Alston afirmó que "ni un solo soldado ha sido condenado ni castigado hasta ahora por estos crímenes" y "tampoco se ha hecho justicia a las víctimas",



Aunque la situación a mejorado algo y ha habido un descenso de dos tercios de los asesinatos políticos desde su visita -dijo- "siguen los crímenes y un sentimiento de intimidación planea como una nube sobre la sociedad civil".



El relator afirma que también sigue cometiendo asesinatos políticos la principal guerrilla filipina, el Nuevo Ejército del Pueblo (NEP).



El relator señaló que las pruebas apuntan a que estos asesinatos cuentan con el visto bueno de las autoridades, incluido el alcalde de Davao, Rodrigo Duterte, quien declaró públicamente que su ciudad se haría "peligrosa" para los criminales.



Human Rights Watch denunció recientemente que policías y militares filipinos siguen librando una "guerra sucia" contra la oposición de izquierda.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV