Publicidad

Detienen en México a fraile chileno acusado de pederastia

El portavoz del organismo eclesiástico señaló que la diócesis no participará en la defensa del fraile chileno porque él depende de la orden de los Terciarios Capuchinos.


Un fraile chileno de la orden de los Terciarios Capuchinos fue encarcelado en el estado de Querétaro, en el centro de México, acusado de pederastia, informaron este miércoles fuentes de la Diócesis.



El portavoz del organismo eclesiástico, Saúl Ragoytia, dijo que el acusado, Luis Alberto Quezada Mayer, «no es sacerdote» ni mantiene «vínculo canónico con la diócesis», pero trabajaba en un colegio de la Fundación de beneficencia Josefa Vergara y Hernández en el estado.



Según Ragoytia, la semana pasada el obispo de Querétaro, Mario de Gasperín, conoció el caso a través de la madre de un niño de 10 años, la víctima de los supuestos abusos sexuales.



El religioso comunicó a la denunciante que no obstaculizaría la acción de la justicia, por lo que la madre del menor presentó una denuncia contra el fraile ante la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, que condujo a su arresto y encarcelamiento.



Un boletín de la Diócesis de Querétaro señaló esta semana que lo ocurrido es «un hecho lamentable que está pendiente de juicio».



Ragoytia señaló que la diócesis no participará en la defensa del fraile chileno porque él depende de la orden de los Terciarios Capuchinos.



«Nosotros no podemos solapar ni callarnos ante situaciones en que se pone el riesgo el bien común», concluyó Ragoytia.



EFE

Publicidad

Tendencias