Publicidad

‘Google’ gana el Premio de Comunicación y Humanidades

El buscador de internet «Google» fue distinguido hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008, fallado en la ciudad española de Oviedo.


La «gigantesca revolución cultural» que ha propiciado el buscador de internet «Google» le valió este miércoles el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008.



El jurado, que emitió su fallo a mediodía de hoy en la ciudad española de Oviedo, destacó que el buscador creado por Sergey Brin y Larry Page ha hecho posible en apenas una década «una gigantesca revolución cultural y ha propiciado el acceso generalizado al conocimiento».



Considerado como el mejor buscador de la historia de internet, «Google» permite a millones de usuarios de todo el mundo acceder a conocimientos e información de forma rápida y organizada.



Google se impuso en la última ronda de votaciones a la agencia fotográfica Magnum, que ha sido finalista en la tres últimas ediciones del galardón.



El premio, dotado con 50.000 euros (unos 77.600 dólares) y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró, es el cuarto que se falla este año.



En las últimas ediciones, el Premio de Comunicación recayó en el periodista polaco Ryszard Kapuscinski, el escritor italiano Umberto Eco o el Instituto Caro y Cuervo de Colombia, entre otros.



También han sido galardonados el periodista francés Jean Daniel, la National Geographic Society y las revistas científicas Science y Nature, que lo obtuvieron de manera conjunta en 2007.



En la edición de 2008 han sido fallados el Premio de Cooperación Internacional, que fue para cuatro organizaciones que lideran la lucha contra la malaria en África; y el de Artes, al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.



La pasada semana se otorgó el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, que recayó en la candidatura conjunta de cinco científicos que trabajan en la creación de nuevos materiales «fundamentales» para el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza.



EFE

Publicidad

Tendencias