jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:04

Sarkozy agradece a Fernández gestiones para liberación de Betancourt

por 5 julio, 2008

Tras conocer el rescate de la política el pasado miércoles, Fernández aseguró que su rescate fue una "victoria de la vida y la libertad".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se comunicó este sábado telefónicamente con su colega argentina, Cristina Fernández, para agradecerle las gestiones a favor de Ingrid Betancourt, quien fue rescatada de manos de la guerrilla colombiana de las FARC.



Fuentes oficiales dijeron a la agencia estatal Télam que durante la conversación Sarkozy dijo a Fernández que "su papel fue determinante en la liberación de Ingrid Betancourt".



"El pueblo y el Gobierno francés nunca olvidarán ese gesto, se lo agradecemos eternamente", destacó el gobernante, según las fuentes.



Por su parte, Fernández retribuyó el agradecimiento y le dijo a Sarkozy "que la historia también le reconocerá el rol activo que tuvo en la liberación" de la ex candidata presidencial, que estuvo seis años y medio secuestrada por las FARC.



Betancourt, quien también posee la nacionalidad francesa, fue liberada el pasado miércoles junto a otros 14 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una operación del Ejército colombiano.



En una visita a Francia que llevó a cabo en abril pasado, Fernández participó de una "marcha blanca" por la liberación de Betancourt, de 46 años.



Tras conocer el rescate de la política el pasado miércoles, Fernández aseguró que su rescate fue una "victoria de la vida y la libertad".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV