lunes, 18 de junio de 2018 Actualizado a las 00:38

Georgia denuncia la "limpieza étnica" en Abjasia y en Osetia del Sur

por 9 septiembre, 2008

Tiflis acusó a Rusia ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya de llevar a cabo una limpieza étnica en Osetia del Sur y Abjasia.

La ex ministra de Asuntos Exteriores de Georgia Salomé Zourabichvili denunció este martes "la limpieza étnica" llevada a cabo en Abjasia y en Osetia del Sur, donde, según dijo, "no queda un solo georgiano".



En un entrevista a la emisora francesa Europe 1 la ex ministra declaró que "ha habido una huida total" de la población de origen y etnia georgiana en los dos territorios.



El Gobierno de Georgia acusó a Rusia el lunes ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya de llevar a cabo una limpieza étnica en Osetia del Sur y Abjasia.



Tiflis acusa a Rusia de "violencia psíquica" sobre georgianos, de ataques a sus casas y propiedades y del desplazamiento de 128.000 personas de etnia georgiana desde agosto pasado, a lo que se sumarían los desplazamientos forzosos de unos 300.000 georgianos desde la década de los noventa.



Zourabichvili fue ministra de Exteriores en 2004 y con llegada al poder del presidente Mijaíl Saakashvil, en 2005, pasó a la oposición.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV