Detenido jefe de las FARC que intentaba comprar armas a venezolanos - El Mostrador

Sábado, 20 de enero de 2018 Actualizado a las 20:07

Detenido jefe de las FARC que intentaba comprar armas a venezolanos

por 17 septiembre, 2008

El presunto cabecilla es considerado "uno de los hombres más importantes de la guerrilla en esta zona del país y de los más buscados por las autoridades".

Un presunto jefe de milicias de la guerrilla colombiana de las FARC, que, según la Policía esperaba negociar armas con algunos contactos venezolanos, fue detenido hoy en una barriada de Cúcuta, nordeste, ciudad fronteriza con Venezuela, informaron fuentes oficiales.



Se trata de Alexander Suárez González, alias "Pileto", de 27 años, quien, según las fuentes, actuaba como jefe de milicias del frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con centro de operaciones en la región limítrofe de El Catatumbo.



Alias "Pileto" fue detenido en una casa del barrio 13 de Mayo, de la ciudadela Juan Atalaya, zona norte de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, a unos 600 kilómetros de Bogotá.



Suárez González, precisaron las fuentes, "habría llegado a esta capital, con el objetivo de reunirse, presuntamente, con contactos venezolanos para la obtención de armas con destino a su organización".



En su detención participaron unidades del Grupo Contra Armados Ilegales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la policía colombiana.



El presunto cabecilla, según las fuentes, es considerado "uno de los hombres más importantes de las FARC en esta zona del país, y de los más buscados por las autoridades".



"Pileto", al parecer, siempre según las fuentes policiales, "se encargaría de planear, ordenar y ejecutar acciones terroristas contra la fuerza pública y las infraestructuras petrolera, eléctrica y vial en la zona de El Catatumbo, principalmente en el municipio de Tibú", de Norte de Santander.



El rebelde capturado es solicitado por distintas autoridades que lo acusan de los delitos de homicidio, terrorismo y rebelión.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)