Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Hijo de Gadafi: "En 48 horas todo habrá terminado"

por 16 marzo 2011

Hijo de Gadafi:
Para Al Islam, lo que se ha visto en el país en las últimas dos semanas "no son manifestaciones, sino milicias armadas" integradas por "personas que no creen ni en el diálogo, ni en los derechos humanos, ni en la democracia".

Seif al Islam, hijo del líder libio Muamar el Gadafi, dijo este miércoles que, aunque el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe la petición de la Liga Árabe de establecer una zona de exclusión aérea, su decisión llegará "demasiado tarde" porque la ofensiva habrá finalizado "en 48 horas".

"¿Una resolución que sería contra quién y contra qué? En 48 horas habremos terminado nuestra operación militar. Ya estamos a las puertas de Bengasi", declaró en exclusiva al canal Euronews el segundo hijo de Gadafi, según el cual los sublevados "ya están huyendo".

"Hay multitudes intentando llegar a la frontera con Egipto" y se les ha dicho que "pueden partir hacia Egipto con plenas garantías de seguridad porque Libia ya no les pertenece", indicó en la entrevista.

Según Al Islam, los primeros en abandonar el país son aquellos que mantuvieron contactos con Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, así como quienes solicitaron la vuelta e intervención de las fuerzas británicas y estadounidenses.

En su comparecencia desde Trípoli, Seif al Islam, que llegó a ser designado por su progenitor como el heredero de su régimen personalista, añadió: "No queremos matar, no queremos venganza. Huyan traidores, son mercenarios que han cometido crímenes contra el pueblo de Libia".

Para Al Islam, lo que se ha visto en el país en las últimas dos semanas "no son manifestaciones, sino milicias armadas" integradas por "personas que no creen ni en el diálogo, ni en los derechos humanos, ni en la democracia".

"Las reformas políticas vamos a llevarlas a cabo cuando recuperemos la paz y la calma. Nosotros ya queríamos realizar esas reformas y aprobar una nueva Constitución con mayores libertades, pero ahora es el momento de luchar contra los terroristas", señaló.

Según el hijo de Gadafi, "la presencia de Al Qaeda estaba limitada a las ciudades de Zawiya, Darna y Al Bayda", pero se ha asistido ahora "a la aparición de ciertos grupos armados de asesinos y criminales que se han organizado en esas milicias, que han reclutado a jóvenes".

"Hemos podido verlos en televisión, bebiendo alcohol, escuchando música a todo volumen y consumiendo drogas", sostuvo, para agregar que tanto esas milicias como las organizaciones islamistas extremistas "son enemigas de los libios".

Para Al Islam, nacido en 1972, la ola de revueltas que ha sacudido Libia no se trata de una "contaminación" de la situación en Túnez o Egipto, sino de "una especie de moda, similar a lo que ocurrió en las revoluciones protagonizadas por los jóvenes en Europa en los años 60".

En su intervención hizo hincapié en que se está tergiversando la información que se ofrece sobre el país y lamentó que haya cadenas árabes que "están protagonizando una guerra mediática a base de mentiras y de rumores".

El hijo de Gadafi insistió, no obstante, en que la prioridad del régimen es su lucha contra las milicias y no tomar ahora decisiones como su permanencia en la Liga Árabe, cuyo secretario general, Amro Musa, ha dicho que el trato del organismo con el Consejo Nacional de Transición es un reconocimiento práctico de su legitimidad.

"Ese hombre recibe dinero de Catar y se prepara para una campaña electoral en Egipto, y nuestros hermanos cataríes le han pedido que interprete su papel. Amro Musa no ha llegado a su cargo legítimamente y los presidentes árabes tampoco (...) Nuestra prioridad ahora -concluyó- es liberar a nuestro país".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes