jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:06

Al menos 14 muertos en el incendio de un hospital psiquiátrico en Rusia

por 13 septiembre, 2013

Al menos 14 muertos en el incendio de un hospital psiquiátrico en Rusia
Ya se ha encontrado el cuerpo de un fallecido, una enfermera que trataba de salvar a los pacientes, mientras más de una treintena de personas siguen desaparecidas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El incendio declarado esta madrugada en un hospital psiquiátrico de la provincia rusa de Novgorod (centro) causó la muerte de al menos 14 personas, según los datos preliminares difundidos por las autoridades.

De acuerdo a las agencias rusas, ya se ha encontrado el cuerpo de un fallecido, una enfermera que trataba de salvar a los pacientes, mientras más de una treintena de personas siguen desaparecidas.

Según la televisión estatal "Rossía 24", el número de desaparecidos asciende a 37 personas.

El incendio tuvo lugar hacia las 4 de la mañana hora local, al parecer después de que un paciente quemara su cama, según informó el gobernador de la provincia, Serguéi Mitin.

"El personal médico vio a un paciente en la cama número 2 envuelto en llamas. Es posible que él fuera el responsable de que se declarara el incendio", señaló el gobernador.

Y añadió que todo apunta a que el interno "estaba fumando y se le incendió la cama".

La agencia Interfax, citando a una fuente no identificada, afirma que hay 36 muertos, una enfermera y 35 pacientes, y que se siguen buscando cuerpos.

Las autoridades informaron de que más de 20 personas fueron evacuadas del centro en llamas, pero que la evacuación fue complicada por el estado de los pacientes, muchos de ellos incapaces de valerse por sí mismos.

Según la agencia ITAR-TASS, en el hospital había más de 50 pacientes internados, de los que se desconoce la suerte de al menos una treintena.

De acuerdo a un responsable del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, Yuri Deshevuij, el internado debía ser cerrado en agosto de 2014 por orden judicial, precisamente por su escasa protección contra incendios, ya que el edificio es de madera.

Esta es la segunda tragedia de estas características que tiene lugar en Rusia en pocos meses. El pasado abril, otro incendio en un hospital psiquiátrico a las afueras de Moscú se cobró la vida de 38 personas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV