domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Sorpresa por la salida de Jaime Sancho de TVN

por Eduardo Costoya Arrigoni 30 marzo, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Me dirijo a su medio para solicitarle divulgue mi sorpresa al enterarme que en el día de hoy Televisión Nacional de Chile despidió a su Gerente Técnico don Jaime Sancho. A mi edad, y con 52 años de experiencia en el campo de la ingeniería de telecomunicaciones, debo manifestar que tal hecho me parece un error de proporciones de parte del Director Ejecutivo de TVN, don Mauro Valdés. Sorpresa que no es solo mía, ya que la industria de la Televisión y las Telecomunicaciones están en shock frente a tamaña injusticia y despropósito.

Con 52 años de docencia además, y con experiencia en puestos gerenciales de alta responsabilidad en empresas de telecomunicaciones del nivel de General Telephone & Eectronics Int, Siemens, Italtel, puedo atestiguar que don Jaime Sancho es uno de los mejores Gerentes Técnicos de televisión, no sólo de Chile, si no de Sud América. Suma a eso su condición de persona trabajadora, estudiosa y generosa con sus conocimientos. Ha sido un formador de profesionales que hoy se desempeñan exitosamente en la industria.

Con la misma autoridad de mis años y mi carrera profesional, me permito sugerir al Director Ejecutivo de TVN, por su propio bien, que anule ahora mismo su errada decisión. Errar es parte del ser humano y más aun de aquellos que tienen responsabilidades que a veces abruman. Pero esa misma condición, cuando es parte de una persona de bien, es capaz de inducir el reconocimiento de los errores, abatir el orgullo y generar, de manera humilde, el reconocer y enmendar los yerros.

Aconsejaría, eso sí, no recurrir a las típicas soluciones corporativas de: “Gerente de proyectos especiales”, “Vicepresidente de Proyectos Estratégicos”, etc., que generalmente constituyen nombres elegantes del “Cementerio de Elefantes” de turno. Jaime Sancho “es” Gerente Técnico” ése es su puesto ganado con años de esfuerzos leales al servicio de TVN, conocimientos y entrega que han favorecido a todo el país.

Me asiste la convicción que se puede enmendar. El talento es uno de los más escasos dones que el Creador repartió (o la naturaleza, según se mire), por lo cual no es sabio prescindir de él, sobre todo en tiempos difíciles. Grandeza y humildad están a prueba en la Dirección Ejecutiva de TVN. No existe la una sin la otra y son muchos quienes la esperan hoy de Mauro Valdés.

Eduardo Costoya Arrigoni
Consejero de la Comisión de Telecomunicaciones
Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV