jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:51

Ministra Chevesich acumula la

Juez Rivera se declara incompetente en caso MOP-Ciade

por 2 mayo, 2003

El magistrado Alejandro Rivera explicó que "las personas que aquí están procesadas también están procesadas en la causa que lleva la ministra en visita Gloria Ana Chevesich y por tal razón debe asimilarse a la (causa) más antigua".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de procesar a 28 personas, el ministro Alejandro Rivera se declaró incompetente para continuar investigando el caso MOP-Ciade, por lo que la causa debería quedar en manos de la jueza Gloria Ana Chevesich, que sustancia el caso GATE.



El magistrado explicó que "las personas que aquí están procesadas también están procesadas en la causa que lleva la ministra en visita Gloria Ana Chevesich y por tal razón debe asimilarse a la (causa) más antigua".



De esta forma, el sumario por un contrato irregular entre el Centro de Investigación para el Desarrollo de la Empresa de la Universidad de Chile (Ciade) y el ministerio de Obras Públicas, quedará en manos de la magistrada que ya procesó a 22 personas.



De esos procesados, hay muchos nombres que se repiten los encausados hoy por el ministro Rivera, tazón que también consideró el magistrado para asimilar el caso a la ministra Chevesich.



Agencia La Plaza Digital

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV