Bachelet oficializa ingreso de la DC a su nuevo comando presidencial - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:24

Nómina está encabezada por dip

Bachelet oficializa ingreso de la DC a su nuevo comando presidencial

por 25 agosto, 2005

La abanderada presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, presentó la nueva estructura que tendrá el llamado Consejo Iniciativa Ciudadana. Además, dio a conocer los nombres de los miembros de la DC que se integraron a la instancia.

Después de varias semanas de incertidumbre y sin que los partidos de la Concertación concluyan la negociación parlamentaria, la abanderada presidencial del bloque de Gobierno, Michelle Bachelet, dio a conocer este jueves la nueva estructura del comando con el que trabajará hasta las elecciones de diciembre próximo.



El principal atractivo del nuevo equipo de trabajo era, sin duda, los nombres de los militantes de la Democracia Cristina (DC) que se integrarían al grupo en el que ya trabajaban los miembros de los partidos Socialista (PS), por la Democracia (PPD) y Radical Social Demócrata (PRSD).



La nómina de militantes falangista -en su mayoría del sector colorín- es encabezada por el secretario general de esa tienda, el diputado Jaime Mulet, quien asumirá el cargo de director ejecutivo del llamado Consejo Iniciativa Ciudadana, como prefiere llamar Bachelet a su comando.



Si el rol de Mulet es clave, pues será una suerte de generalísimo, también lo será el que desempeñe el senador Alejandro Foxley, quien fue confirmado en el área que deberá elaborar lo que será el programa de gobierno de la candidata oficialista.



También fueron incorporados Carolina Leytao, a cargo de redes Ciudadanas, Enzo Pistacchio, encargado de redes Territoriales; el ex diputado Tomás Jocelyn-Holt, que trabajará en el área internacional con Ricardo Lagos Weber (PPD).



Además, el listado está compuesto por el ex subsecretario Patricio Santamaría, a cargo de giras, y las militantes María Teresa Cortés, Laura Albornoz y Verónica Bahamondes.



Bachelet reitera confianza en triunfo



En la oportunidad, Bachelet se declaró satisfecha por el ingreso de los miembros del partido de la fecha roja a su equipo de campaña, que marca el inicio de una nueva etapa en su candidatura presidencial.



Además, reiteró su confianza en que ganará las elecciones, ya sea en primera o en segunda vuelta, por lo que instó a todos sus adherentes a trabajar hasta el final. "Tenemos que seguir adelante juntos, porque seremos mayoría en diciembre", declaró la médico socialista.



En tanto, el diputado Mulet -brazo derecho del presidente de la DC, Adolfo Zaldívar- garantizó el total respaldo de su partido a la candidatura de Bachelet. "Somos un partido serio, equilibrado y vamos a asegurar el triunfo de Michelle Bachelet", aseguró el legislador.



____________

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)