Con la presencia de Piñera, RN elabora estrategia municipal 2008 - El Mostrador

Viernes, 17 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:32

Realizan extensa jornada de tr

Con la presencia de Piñera, RN elabora estrategia municipal 2008

por 13 julio, 2007

Tienda de Carlos Larraín pretende definir lo antes posible a sus candidatos, tanto a alcaldes como a concejales, para tener tiempo para realizar una ''buena campaña'' y con la esperanza de recuperar el terreno perdido en la pasada elección, cuando la colectividad dejó de ser la primera fuerza municipal, quedando sólo con 47 comunas a su cargo.

Concluida la etapa de la negociación municipal con sus aliados de la UDI, Renovación Nacional optó por abocarse de lleno a la búsqueda de los candidatos apropiados para mejorar su presencia en el mundo municipal. Por esa razón, este viernes realizará una jornada de trabajo territorial y electoral con los presidentes regionales, distritales y parlamentarios y a la que asistirá el aspirante a La Moneda del partido, Sebastián Piñera.



Según los organizadores, el ex timonel fue invitado a entregar un saludo a los dirigentes regionales y legisladores que se congregarán en el auditorio del partido, durante la jornada de trabajo. Su asistencia fue confirmada y está programada para 12:45 horas, lo que podría estar sujeto a cambio.



En la oportunidad, los dirigentes del partido darán a conocer el acuerdo municipal, el que -aseguran- ha sido bien recibido por quienes ya lo conocen. Esta responsabilidad estará a cargo del timonel de la tienda de Antonio Varas, Carlos Larraín, y la secretaria general, Lily Pérez.



A partir de esta estructura es que el partido comenzará a trabajar de lleno en la búsqueda de candidatos y adecuará su estrategia para tratar de aumentar el número de municipios. Ello, porque en la pasada elección de 2004 cayó sólo a 47 comunas, luego de que en 2000 llegó a convertirse en la primera fuerza municipal del país.



Durante la jornada, se realizará un análisis electoral por comuna, de tal manera de detectar la estrategia adecuada para enfrentar la campaña más adecuada a cada una de ellas y a definir el perfil de los candidatos.



El principal objetivo del encuentro es "determinar cuáles son las posibilidades que tiene el partido en las comunas que nos fueron asignadas y crear la estrategia electoral que permita alcanzar los objetivos en esa comunas", según explicó una fuente del partido.



En la misma línea, explica que la tarea de lograr un aumento de la representación municipal constituye "uno de los ejes primitivos de la actual directiva", para lo cual se está realizando una labor muy rigurosa y con bastante anticipación para, por un lado, encontrar los postulantes adecuados -tanto para alcaldías como concejalías-, y por otra, para que éstos tengan el tiempo necesario para hacer buenas campañas que puedan llevarlos a ganar.



Para que el análisis sea concienzudo, los presidentes distritales deberán llegar al encuentro con algunos documentos esenciales para estudiar y elaborar las distintas estrategias para las campañas. De allí que deban concurrir a la jornada con un diagnóstico que describa la situación política tanto en el distrito como en las comunas que lo componen; la presentación del plan de trabajo que se está implementado en el distrito; y, un informe con el estado de avance de la conformación de las listas de precandidatos.



En base a la planificación efectuada por los organizadores, el evento se iniciará a las 09:00 de la mañana con la acreditación de los participantes; a las 10:20 horas, el presidente del partido dará la bienvenida y algunos lineamientos sobre la estrategia política y electoral de RN. Posteriormente, el mismo timonel y la secretaria general darán a conocer el acuerdo municipal. Ya suscrito, todos los asistentes, tendrán la oportunidad de ver el documento, que antes sólo había sido conocido parcialmente por los parlamentarios de Renovación.



A las 11:45 se presentará al Comité Nacional Electoral tras lo cual habrá un espacio para consultas y después se efectuaría el saludo de Piñera, que sin duda tendrá un gustito a proclamación. Y después del almuerzo se iniciará el trabajo divido en grupos. Si se cumple el cronograma, el trabajo debería concluir pasadas las 18:00 horas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)