lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 17:25

Gobierno de Israel aprueba la liberación de 441 presos palestinos

por 19 noviembre, 2007

Fuentes del gobierno señalan que todos los palestinos que serán liberados son militantes de Al Fatah que no han participado en ataques que han causado víctimas en territorio israelí.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno israelí aprobó hoy la liberación de 441 presos palestinos como gesto de buena voluntad hacia la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ante la próxima conferencia de paz de Annapolis (EEUU).



La votación pasó con el apoyo de todos los ministros menos los que forman parte del partido ultra-ortodoxo Shas y los del ultranacionalista Israel Beitenu, así como el titular de Transporte, Shaul Mofaz, de Kadima y ex ministro de Defensa.



"Es una decisión destinada a fortalecer al presidente Abu Mazen y a los moderados", dijo una fuente del Gobierno israelí citada por la radio pública.



Abu Mazen es el nombre de guerra del presidente palestino, Mahmud Abás, que esta tarde tiene previsto entrevistarse en Jerusalén con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, para tratar de preparar la conferencia de Annapolis, prevista para el próximo 27 de noviembre.



Según la fuente, todos los palestinos que serán liberados son militantes de Al Fatah que no han participado en ataques que han causado víctimas en Israel.



Sólo dieciséis de ellos son residentes en la franja de Gaza y el resto en Cisjordania.



La liberación de los presos será estudiada a partir del miércoles por una comisión especial que elaborará la lista final y la entregará al presidente israelí, Simón Peres, para que firme los indultos.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV