Publicidad

Alejandro Goic fue reelegido en presidencia de la Conferencia Episcopal

Decisión se adoptó en el marco de la 94ª Asamblea Plenaria de Obispos católicos, que se celebra en Punta de Tralca


El obispo de Rancagua, Alejandro Goic Karmelic, fue reelecto este martes por como presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) de la iglesia Católica, en el marco de la 94° Asamblea Plenaria de Obispos celebrada en Punta de Tralca.



También fueron reelectos por el mismo período el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar, como presidente, los otros dos miembros del comité permanente: los arzobispos de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, y de Concepción, Ricardo Ezzati Andrello.



Completan la máxima instancia de la iglesia Católica chilena el Secretario General, cuyo cargo no se renueva en esta oportunidad, y que actualmente ejerce Cristián Contreras Villarroel, obispo auxiliar de Santiago.



Como sustitutos fueron reelectos Manuel Donoso Donoso, arzobispo de La Serena; Horacio Valenzuela, obispo de Talca; y Cristián Caro Cordero, arzobispo de Puerto Montt.



El Comité Permanente de la CECH llevar a ejecución las determinaciones de la Asamblea Plenaria. Entre otras funciones, le corresponde, durante el receso de la Asamblea, tomar las decisiones y realizar las declaraciones sobre asuntos de contigencia. Sesiona en forma periódica, habitualmente una vez al mes.


Publicidad

Tendencias