Supervisora del Jumbo se querella contra Mónica Madariaga por agresión - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 05:03

Protagonizó en 2004 episodio s

Supervisora del Jumbo se querella contra Mónica Madariaga por agresión

por 19 diciembre, 2007

Los hechos habrían ocurrido la tarde del sábado 19 de octubre, luego de que la ex ministra de Justicia pagara los productos adquiridos con una tarjeta de débito y solicitara un vuelto superior al permitido en el supermercado. Ante la negativa de la cajera, llamó a su superior, a la que habría atacado física y verbalmente.

La ex titular de Justicia del régimen militar Mónica Madariaga deberá enfrentar querellas criminales -por delitos de amenaza y lesiones leves, además de otra por injurias graves-, debido a la supuesta agresión física y verbal contra de supervisora de cajas del supermercado Jumbo La Reina María Coñué.



Los hechos relatados en el libelo al que tuvo acceso El Mostrador.cl habrían ocurrido la tarde del sábado 19 de octubre, oportunidad en la cual la abogada pagó los productos adquiridos con una tarjeta de débito y solicitó un vuelto superior al permitido en la casa comercial.



Ante la negativa de la cajera, habría llamado al encargado de supervisión, enfatizando que había sido "ex ministra de Justicia".



Tras su concurrencia, la supervisora habría recibido gritos, insultos y agresiones físicas, lo que motivó que se llamara al personal de seguridad.



La ex secretaria de Estado, sin embargo, habría mantenido a firme su actitud e "insistió con su grave accionar y finalizó por atemorizarme afirmando que tenía mucho poder, que era amiga íntima de los dueños del establecimiento comercial donde trabajo, y que con sólo mover un dedo podía conseguir que me despidieran de mi trabajo y que no solicitara ayuda, porque de lo contrario tendría que atenerme a las consecuencias de ello", señala el documento.



La profesional podría enfrentar una pena de entre 541 días y tres años.



Las acciones legales serán interpuestas este miércoles en el Centro de Justicia por el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial Hugo Gutiérrez. Al ser ingresadas al tribunal de la jurisdicción Oriente, la fiscalía deberá designar un perseguidor penal que se hará cargo de la investigación.



No es la primera vez que Madariaga se ve involucrada en hechos de este tipo. Una acusación similar ocurrió en 2004, pero en el Jumbo Alto Las Condes.



En la oportunidad, habría agredido a la ciudadana escocesa Diane Wilson, mientras hacía la fila para pagar sus compras, según establece la denuncia interpuesta ante Carabineros.



Este diario intentó obtener una versión de parte de Madariaga, a través del abogado Daniel Castillo, quien representa a su hermano Patricio en el caso Riggs, pero los llamados no fueron devueltos.



Lea las acciones legales:



Querella por injurias



Querella por amenazas

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)