martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 20:36

Perú se coordinará con Chile para transformarse en sede del rally Dakar

por 9 enero, 2008

Máximo dirigente estatal del deporte peruano declaró a que conversará por teléfono con el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, para iniciar las coordinaciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno de Perú coordinará con las autoridades de Chile para conseguir que sus países sean parte del recorrido del rally Dakar del próximo año, afirmó el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman.



El máximo dirigente estatal del deporte peruano declaró a la agencia oficial Andina que conversará por teléfono con el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, para iniciar las coordinaciones.



Woodman remarcó que el proyecto es "perfectamente factible" y que la famosa competencia puede recorrer territorios de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Perú, lo que llevará a un esfuerzo conjunto en Sudamérica.



Añadió que ha mantenido conversaciones preliminares con el organismo estatal de promoción turística del Perú (Promperú) y propuso que el histórico automovilista peruano Henry Bradley sea designado coordinador para que el rally Dakar recorra el Perú.



"Aparte del apoyo de las instituciones mencionadas y el Automóvil Club Peruano, se necesita una persona que conozca el ambiente y se dedique profundamente en el tema. Bradley cumple con estos requisitos", apuntó.



Woodman destacó que Perú tiene "una gran fortaleza" en la experiencia de organizar por más de cuatro décadas el rally "Caminos del Inca".



Los organizadores del Dakar de este año anunciaron la suspensión del rally el 4 de enero pasado, a causa de las amenazas terroristas en el territorio de Mauritania.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV