lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:04

Quintero: ENAP da por superada emergencia tras derrame de petróleo

por 5 febrero, 2008

Labores se efectuaron en 1.5 kilómetros de borde playa para eliminar la presencia de trazas de hidrocarburo, estimadas en un metro cúbico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A primera hora de este martes finalizaron los trabajos de limpieza del sector de La Herradura, en la bahía de Quintero, tras el derrame de petróleo registrado durante la madrugada del domingo, según informaron fuentes oficiales.



La Refinería Aconcagua de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) indicó que las labores se efectuaron en 1.5 kilómetros de borde playa para eliminar la presencia de trazas de hidrocarburo.



Según indicó la estatal, los trabajos finalizaron "a satisfacción" de la Autoridad Marítima de Valparaíso y hasta el momento se ha detectado consecuencia alguna en la flora y fauna.



De todos modos, indicó que continuará colaborando con la Gobernación Marítima de Valparaíso para determinar las causas y el origen de la presencia de hidrocarburo, estimada en aproximadamente un metro cúbico.



ENAP indicó que en esta jornada se realizarán las últimas maniobras para el retiro de las mangas absorbentes y de las barreras de contención que se colocaron para contener el producto y evitar su dispersión.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV