miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Minsal aplica multas a laboratorio y elaboradora por errores de rotulado

por 12 febrero, 2008

Las empresas multadas son el laboratorio BBRaun y la elaboradora Watt's.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una multa de aproximadamente 34 millones de pesos (1.000 UTM) aplicó la Seremi metropolitana de Salud al laboratorio BBraun por su producto ADN Líquido, y a la elaboradora de productos lácteos Watt´s.



Las multas, informó el Minsal, corresponden a dos sumarios independientes y son las más altas que establece el Código Sanitario de los Alimentos.



De acuerdo al seremi de Salud, Mauricio Osorio, lo anterior es consecuencia de que un análisis de electrolitos (sodio y potasio) al alimento ADN líquido, determinó que las cantidades de potasio que indicaba la etiqueta no correspondían a las que realmente tenía el producto. Este último era elaborado para BBraun Medical Chile por la Planta de Watt`s ubicada en San Bernardo.



La etiqueta indicaba 65 mg/100 ml para sodio y 122,5 mg/100 ml para potasio; en contraste con los resultados obtenidos por el análisis que arroja cifras mayores para el contenido de sodio y menores para el potasio.



____
Lo anterior infringe el Reglamento Sanitario de los Alimentos que en su artículo 115 establece loa límites de tolerancia para el etiquetado nutricional.



La normativa indica que "cuando los nutrientes y factores alimentarios sean expresados como energía, hidratos de carbono, azúcares, grasa total, colesterol, grasa saturada, grasa trans y/o sodio,podrán exceder sólo hasta un 20% del valor declarado en el rótulo".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV