Detienen a cuarto integrante de banda que asaltó frigorífico en Quilicura - El Mostrador

jueves, 26 de abril de 2018 Actualizado a las 08:16

Detienen a cuarto integrante de banda que asaltó frigorífico en Quilicura

por 15 febrero, 2008

Carabineros informó que ninguno de los detenidos participó directamente en el asesinato a balazos de dos uniformados, aunque los autores materiales están plenamente identificados.

Carabineros confirmó en la mañana de este viernes la detención de un cuarto integrante de la banda delictual que asaltó la noche del martes una fábrica de helados en Quilicura, hecho que terminó con el asesinato a balazos de los cabos de la policía uniformada Job Burgos y Carlos Cuevas.



Se trata, informó radio Bío Bío, de Carlos Muñoz Pavez, quien se suma a los demás aprehendidos identificados como Alejandro Salas Munita, Erwin Rodríguez Ferreiro, José Antonio Muñoz Vilches.



Mientras Muñoz Pevez será formalizado poco antes del mediodía en el Centro de Justicia, los otros tres imputados serán trasladados en el curso de la mañana para que comparezcan ante el fiscal militar Pedr Russel.



El jefe en ejercicio de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas del OS 9, general Jorge Rojas, aclaró sin embargo que todos ellos si bien participaron en el atraco, no tendrían participación en la muerte de los policías.



Al respecto explicó que los autores de los disparos que terminaron con la vida de los uniformados siguen prófugos, pero están plenamente identificados y corresponden a Felipe Mendoza Rojas y Ramón Córdova Olave.



El jefe policial se manifestó confiado en que ambos estarán dentro de las próximas horas a disposición de los tribunales de justicia, aunque no descartó que hayan salido de la capital para ocultarse, frente a lo cual se desplegó un amplio operativo en varias regiones, ordenándose también una mayor vigilancia en los pasos fronterizos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)