miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 11:56

U. de Chile quedó como líder del Apertura tras derrotar a Palestino

por 9 marzo, 2008

El resultado de 1-0 quedó definido a los 43 minutos del primer tiempo, con un gol del lateral José Contreras.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Universidad de Chile se convirtió en exclusivo líder del campeonato de Apertura, tras derrotar este sábado por la mínima al Palestino y aprovechar el tropiezo de Universidad Católica, con quien compartía el primer lugar y que cayó ante Huachipato 3-1.



El único gol del encuentro, que no se caracterizó por tener jugadas de gran riesgo en los pórticos, lo anotó el lateral José Contreras, a los 43 minutos del primer tiempo.



Pese a que los universitarios venían exhibiendo un ritmo destacado como punteros y los tricolores llegaban a Ñuñoa precedidos de una goleada a Ñublense, el partido estuvo lejos de ser una demostración de buen nivel.



Pero la "U" viene en alza y lo demostró y pese a que no fue contundente y clara la victoria ante los árabes exhibió un buen juego colectivo frente a un rival nada de fácil.



El próximo partido de los universitarios será en Concepción, ante la Universidad penquista. Palestino, en tanto, se queda con 14 puntos y en el segundo lugar del grupo B, precisamente tras los azules.



La "U" sumó 19 unidades y le sigue Everton con 18, que en esta jornada derrotó a Rangers por 3-1, mientras Huachipato venció por el mismo marcador a Universidad Católica.



Los dirigidos de Fernando Vergara lograron imponerse con comodidad en el primer tiempo, ante un cuadro universitario muy tímido y poco experimentado que, sin embargo, en los primeros minutos tuvo varias posibilidades de abrir la cuenta a través del retornado Luis Núñez.



Pero sería el local el que inauguraría el marcador a los 19 minutos, a través de un cabezazo del ariete Jaime González, quien apareció sólo por las espaldas de los zagueros cruzados para forzar la inútil reacción de Christopher Toselli, quien tuvo un muy mal partido.



En tanto, a los 30 minutos Gamadiel García anotó el segundo gol y César Cortes selló el 3-0 para los acereros.



El gol del descuento lo marcó para los católicos Luis Núñez, de penalti, a los 45 minutos.



En el segundo tiempo, Huachipato siguió siendo el protagonista, pero no pudo concretar con goles la ventaja que demostraba en el campo.





EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)