lunes, 20 de agosto de 2018 Actualizado a las 19:58

Presidente de OPEP prevé mantenimiento de precios entre 80 y 100 dólares

por 8 abril, 2008

"Los precios del petróleo continuarán oscilando entre 80 y 100 dólares y la OPEP no tiene nada que ver en ello. Los niveles actuales son imputables a factores como la devaluación del dólar que incita a los especuladores a invertir en los mercados de materias primas y del oro negro en particular", subrayó el ministro argelino Chakib Khelil.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro argelino de Energía y presidente en ejercicio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Khelil, aseguró este martes que el precio del crudo en el mercado mundial continuará situándose entre los 80 y 100 dólares el barril y que su organización "no tiene nada que ver" en ello.



En declaraciones a la agencia argelina APS desde Londres donde participa en una conferencia sobre el futuro de la industria petrolífera, Khelil explicó que el nivel actual de los precios se debe a múltiples factores, entre ellos la depreciación del dólar y la especulación.



"Los precios del petróleo continuarán oscilando entre 80 y 100 dólares y la OPEP no tiene nada que ver en ello. Los niveles actuales son imputables a factores como la devaluación del dólar que incita a los especuladores a invertir en los mercados de materias primas y del oro negro en particular", subrayó el ministro argelino.



Asimismo, precisó que hay también otras causas en el origen del nivel actual de los precios del crudo, como "la situación de la economía estadounidense, las inseguridades sobre el futuro del sistema bancario, la seguridad de los aprovisionamientos y otros de factores de orden geo-estratégico".



Por otra parte, Khelil indicó que la OPEP no tiene ninguna razón para convocar a sus miembros antes de la reunión ordinaria prevista para septiembre próximo y que tampoco hay motivos para aumentar la producción.



"No hay razón de aumentar la producción ya que el mercado está saturado y los stocks se encuentran a sus niveles más altos", recalcó.



Sin embargo, reconoció que la OPEP está preocupada por la situación actual del mercado e instó a "todas las partes con peso" en el mismo a actuar en pos de su estabilidad y de la estabilización de los mercados financieros "especialmente en el seno de la Unión Europea (UE)".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)