sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 16:25

Presidentes de partidos de la Concertación dan respaldo a Provoste

por 17 abril, 2008

La secretaria de Estado se reunió con los timoneles de las cuatro colectividades oficialistas en la sede de la DC, donde, según la senadora Soledad Alvear, podrá ejercer un cargo "donde ella quiera".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la sede de su partido, el Demócrata Cristiano, la destituida ministra de Educación, Yasna Provoste, recibió este jueves el apoyo de la Concertación, que se suma al respaldo que anoche le brindaron sus ahora ex compañeros del gabinete y la propia Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.



La secretaria de Estado llegó temprano a las dependencias de la colectividad falangista, hasta donde llegó la presidenta de la misma, la senadora María Soledad Alvear, y los timoneles del PPD senador Guido Girardi; del PS, senador Camilo Escalona, y del PRSD, el también senador José Antonio Gómez.



También participan en esta reunión-desayuno los secretarios generales de los partidos de la coalición.



Al llegar al recinto ubicado en la Alameda, Camilo Escalona volvió a referirse a la votación en el Senado que selló el destino político de Yasna Provoste, impidiéndole ejercer cargos públicos dentro de los próximos cinco años, resaltando la "falta de lealtad" de los senadores independientes Fernando Flores (ex PPD) y Adolfo Zaldívar (ex DC), por el hecho de haber sido elegidos por la Concertación y haber votado la acusación constitucional contra la secretaria de Estado.



Por su parte, Soledad Alvear le garantizó a Yasna Provoste que si bien no podrá ejercer labor alguna en organismos públicos sí tiene asegurado en puesto importante en la Democracia Cristiana y "donde ella quiera", enfatizó en declaraciones difundidas por radio Cooperativa .

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)