lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 15:17

Limones, plátanos y papas encabezan mayores bajas de precios

por 7 julio, 2008

Ajos y cebollas siguen siendo los productos que presentan mayores diferencias según el tipo de establecimiento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Limones, plátanos y papas fueron los productos que encabezaron las mayores bajas de precios en la medición semanal de frutas y verduras realizada por el Ministerio de Agricultura a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).



En supermercados, las principales bajas se observaron en cebollas (17%), limones (13%) y ajos (8%), mientras que en ferias libres los productos que redujeron más sus precios fueron limones (43%), plátanos (30%) y papas (27%).



En lo que se refiere a las alzas, en supermercados los productos que más subieron su valor fueron las naranjas (60%), las peras (28%) y los porotos verdes (17%), en tanto que, en las ferias libres destacaron los choclos (44%), los zapallos italianos (37%) y las coliflores (35%).



Esta semana se mantuvo la diferencia de 366% en los precios de los ajos por tipo de establecimiento, con el máximo en los supermercados del sector oriente ($233 por unidad) y el mínimo en las ferias ($50 por unidad).



Las cebollas mantuvieron también la misma diferencia de 200% de la semana anterior, con el máximo en los supermercados del sector oriente ($150 por unidad) y el mínimo en las ferias ($50 por unidad).



En zapallos, en tanto, se registró una diferencia de 140%, con el máximo en los supermercados del sector oriente y norte ($579 por unidad) y el mínimo en las ferias ($250 por kilo, salvo en el del sector norte).



En papas, se observó una variación de 220%, con el precio mayor en el supermercado del sector norte ($799 por kilo) y el mínimo en la feria del poniente y norte ($250).



También se observaron diferencias importantes en naranjas (210%), limones (186%), manzanas verdes y rojas (176% y 163% respectivamente), kiwis (140%). Cabe recalcar que estas diferencias se observan en productos de la misma calidad y variedad.



En este sondeo semanal se vuelve a repetir el hecho de que las ferias presentan menores precios respecto a supermercados. Y, en relación a los sectores de la ciudad, el oriente presenta mayor cantidad de productos con precios más altos y frente al poniente, que registra los menores






Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV