Alvarado: fracaso del Transantiago es producto de los errores del gobierno - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 21:28

Alvarado: fracaso del Transantiago es producto de los errores del gobierno

por 21 julio, 2008

El financiamiento del sistema de transporte público debe realizarse a través de una Ley de la República y no a través de entidades financieras, sostuvo el diputado UDI.

El diputado de la UDI, Claudio Alvarado, sostuvo que el fracaso del Transantiago es de responsabilidad del Gobierno y no del Parlamento, una situación que - a su juicio- debe tener en claro el vocero de La Moneda, Francisco Vidal.



En esa línea dijo que el fracaso obedece a un mal diseño del transporte público durante el Gobierno de Ricardo Lagos y a una muy mala implementación en el Gobierno de Michelle Bachelet, y "hoy el Ministro Vidal no puedo presionar a través de los medios de comunicación, induciendo a una especie de chantaje encubierto para aprobar más recursos para un sistema que está total y absolutamente fracasado".



"Hoy día si el Transantiago requiere subsidio es por la responsabilidad única y exclusiva del Gobierno, no por la responsabilidad del Parlamento", indicó.



En ese sentido, señaló que se está planteando al Gobierno, como condición, de que el Transantiago no debería financiarse por mecanismos externos al Congreso, es decir, no obtener financiamiento a través de instituciones financieras ya sea nacionales o internacionales.



"Lo que el Congreso demanda y la Alianza solicita es de que las aprobaciones de recursos para el Transantiago se definan única y exclusivamente a través de una Ley de la República, si el Gobierno no está disponible para eso significa de que desde ya reconocen que son incapaces de arreglar el sistema, porque el objetivo de que el financiamiento se haga a través de una ley no es otro que el poder controlar de que las condiciones que eventualmente se puedan exigir para colaborar en la solución de los problemas del Transantiago, efectivamente se puedan medir si han tenido cumplimiento o no con el paso del tiempo", finalizó el diputado Claudio Alvarado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)