Publicidad

Finlandés Kovalainen gana el Gran Premio de Hungría

Mucho antes de esta buena noticia para el finlandés, Kovalainen había subido al podio, pero ya con un McLaren, en el GP de Malasia, donde fue tercero. Con la victoria en Hungaroring, Kovalainen suma su tercer podio.


El piloto finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) subió por primera vez a lo más alto del podio en sus escasos dos años en la F1, aunque ya tuvo la oportunidad de saborear el éxito al final de la carrera el año pasado en Japón y esta temporada en Malasia.



Kovalainen, de 27 años, llegó a McLaren procedente de Renault. En el cambio del español Fernando Alonso que hizo el camino inverso al del finlandés, Kovalainen recaló en las filas de la escudería británica para ser el segundo de a bordo, con Lewis Hamilton como piloto número uno de McLaren.



Hace dos semanas, en el GP de Alemania, una maniobra de Kovalainen al permitir a su compañero pasar por delante para emprender la lucha por la primera posición, que finalmente alcanzó, fue muy criticada, y situó al finlandés en una posición comprometida al ser tachado de triste figura en McLaren.



Este supuesto papel de segundón fue incluso criticado por Alonso, quien esta semana en el GP de Hungría se jactó de tener más independencia en Renault, ya que si hubiese continuado en McLaren esta temporada «tendría que hacer el papel de Kovalainen», dijo, en clara alusión a la función irrelevante que le toca desempeñar al vencedor del GP de Hungría.



Lejos de añadir más elementos a esta discusión, el patrón de McLaren, Ron Dennis, aseguró que ningún piloto en su equipo recibía trato de favor, mientras que el propio involucrado eludió cualquier problemática.



Hoy Kovalainen tuvo la mejor manera de responder a cualquier duda sobre su función en McLaren; ganó cuando se le cayó del cielo la victoria, al beneficiarse de una rotura de motor del líder hasta la vuelta 67, el brasileño Felipe Massa.



Heikki Johannes Kovalainen debutó como piloto de F1 en Renault y fue en el GP de Japón que subió por primera vez al podio, al acabar segundo en la carrera. Aún siendo el segundo piloto de la escudería Renault, por detrás de Giancarlo Fisichella, acabó por delante de él en número de puntos al final del mundial.



Este año se le abrió la opción de fichar por McLaren, escudería que debe estar bastante satisfecha de su trabajo, ya que antes de iniciarse el GP de Hungría le comunicó que hacía efectiva la opción de ampliar un año más el contrato.



Mucho antes de esta buena noticia para el finlandés, Kovalainen había subido al podio, pero ya con un McLaren, en el GP de Malasia, donde fue tercero. Con la victoria en Hungaroring, Kovalainen suma su tercer podio.



EFE

Publicidad

Tendencias