viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 12:46

JJOO: Brasil consigue medalla de bronce y no vuelve con las manos vacías

por 22 agosto, 2008

La verdeamarella se mostró más ambiciosa que en la semifinal contra Argentina y empezó a buscar espacios y crear ocasiones desde el principio, frente una Bélgica replegada en la defensa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


La selección olímpica de fútbol de Brasil, que se había propuesto ganar el oro en los JJOO de Beijing, evitó volver con las manos vacías después de ganar este viernes por 0-3 a Bélgica, en el partido por la medalla de bronce, lo que limpia su discutida participación en un torneo en el que ha acabado en tercer lugar.



El partido comenzó con un Brasil que se mostró más ambicioso que en la semifinal contra Argentina y empezó a buscar espacios y crear ocasiones desde el principio, frente una Bélgica replegada en la defensa, con hasta siete y ocho jugadores en las inmediaciones del área en ocasiones, que apostaba por el contragolpe.



Ya en el minuto 6, el capitán Ronaldinho, vio anulado un gol por fuera de juego, que había marcado de chilena a pase de cabeza de Jo, y aunque Bélgica hizo llegadas peligrosas al área de Renan, una y otra vez era Brasil la que se acercaba a los palos de Bailly hasta que los belgas desmontaban la jugada.



Las incursiones cariocas se estrellaban una y otra vez en la concentrada defensa belga, que desbarató durante un tiempo todos sus intentos antes de que causaran verdadero peligro, lo que permitió a los rojiblancos comenzar numerosos contraataques, aunque con frecuencia volvía a perder el balón en el centro del campo.



En el minuto 26 Ronaldinho recibió una tarjeta amarilla por tirarse dentro del área belga, aprovechando una entrada de De Roover, y en el minuto siguiente Brasil empezó a ver los resultados de su juego con el 0-1 marcado por Diego.



El tanto llegó gracias a un pase de Jo a Rafinha, quien desde el extremo de la banda derecha, consiguió hacer llegar el balón hacia atrás a Diego, que disparó entre Vermaelen y Haroun y marcó de un tiro cruzado mandando el balón al otro extremo de la red.



A partir del desempate cambió la actitud de Bélgica, que parecía tener estudiado cómo reaccionar en caso de que Brasil se adelantara en el marcador, y los europeos empezaron a tomar la iniciativa, subiendo considerablemente sus líneas y pasando el movimiento y la pugna por el balón a centro del campo rival.



Bélgica no paraba de dar sustos a los brasileños, pero su neta superioridad individual les permitió aumentar su ventaja con el 0-2 poco antes del final del primer tiempo.



A pase de Ronaldinho, el balón encontró a Ramires dentro del área, quien, perseguido por Martens, tiró a puerta, aunque su disparo rebotó en las manos de Bailly, que no logró atajar el balón, y aún en el aire, Jo llegó a punto para introducirlo en la red de cabeza, sin que Simaeys pudiera impedirlo (min. 45).



Su técnico, Dunga, podrá defender su continuidad argumentando que no se volvió de Beijing 2008 con las manos vacías, mientras los belgas lo harán con el orgullo de haber logrado un cuarto puesto que nadie se habría esperado al comienzo del torneo.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)